AltamiraEspecialesZona Conurbada

Sistema DIF Altamira se Sensibiliza con Personas con Discapacidad a Través de Entrega de Credenciales

Altamira, Tamaulipas. – En un emotivo evento celebrado en las canchas del MECED de la zona centro de la ciudad, se llevó a cabo la entrega de 143 Credenciales de Discapacidad, un respaldo significativo en la atención a las personas con discapacidad en la urbe. La ceremonia fue gestada gracias a una importante colaboración entre el Sistema DIF Nacional, el Sistema DIF Estatal, dirigido por la Dra. María de Villarreal, y el Sistema DIF de Altamira, que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez.

La titular del organismo altamirense, destacó durante esta entrega su firme compromiso con el apoyo a aquellas personas que padecen discapacidad.

Se hizo mención que estas credenciales, además de brindar una identificación oficial, ofrecen beneficios sustanciales a sus titulares, como descuentos en pasajes de la línea ADO, Ómnibus y ventajas en establecimientos, incluyendo farmacias que otorgan descuentos de un 5 % hasta un 10%.

Durante su discurso, Rossy Luque expresó; “hoy estamos haciendo la entrega de 143 credenciales para personas con discapacidad en sinergia con DIF Nacional y Estatal para atender a toda la población que padece alguna discapacidad ya sea visual, auditiva, neuromotora, psicosocial e intelectual”.

Aseguró que para el organismo que dirige, ha quedado claro que este eje de atención es una prioridad, y que seguirán trabajando para lograr mayor inclusión social y mejorar las condiciones de vida de quienes cuentan con alguna limitante visual, motriz o neurológica.

Cabe hacer mención que quienes deseen tramitar alguna de estas credenciales, deberán visitar las oficinas generales del Sistema DIF Altamira ubicadas en Calle Quintero No. 18 de la zona centro de la ciudad, y llevar consigo la siguiente documentación: Acta de nacimiento del paciente, CURP del paciente, Comprobante de domicilio, Dos fotografías tamaño infantil recientes, Certificado de discapacidad o constancia, CURP e INE de la madre o tutor en caso de ser menor de edad, o que el paciente presente alguna discapacidad intelectual.