Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Sobrevive el transporte escolar con apoyo de 40 por ciento padres de familia.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Los integrantes del sindicato de transporte escolar en la zona, esperan que el primero de junio se reanuden las actividades escolares como lo estableció la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

El secretario general del gremio, Héctor Maldonado Aquino, dijo que todos los concesionarios están pasando por una situación económica difícil, debido a que los ingresos que se tienen son mínimos y esto gracias al apoyo que brindan los padres, ya que el 40 por ciento de ellos están pagando a pesar de no tener el servicio.

Indicó que por ello las unidades se encuentran en mantenimiento y ahorita aprovechan este tiempo para darlo, ya que los vehículos no están acostumbrados a estar parados tanto tiempo.

«Nosotros estamos en la mejor disposición de acatar las disposiciones y el primero de junio vamos a regresar con las medidas de precaución con sana distancia, el gel antibacterial y cubrebocas, y principalmente la limpieza al interior de hecho, yo creo que unos días antes de iniciar actividades vamos a recurrir a la delegación de transporte público a sanitizar».

Expuso que las medidas de precaución continuarán tomándose como son la sana distancia, el gel antibacterial y el cubrebocas, además que se contará con unidades limpias y sanitizadas.

Aseguró Maldonado Aquino, que no se contempla alzas en las tarifas, resaltando que en el sur de Tamaulipas son afectados por la contingencia sanitaria 900 concesionarios de transporte escolar debidamente constituidos.