TampicoZona Conurbada

Solicita Canaco Tampico a Gobierno Estatal no se Lleve Elementos de Seguridad a la Frontera

*La cuidad se podría quedar desprotegida

Francisco Herrera

Trasladar elementos de las fuerzas castrenses y de la Guardia Estatal de la zona sur a la frontera de Tamaulipas implicaría descuidar la seguridad, y dar la oportunidad a que el hampa y la delincuencia vuelvan a sentar sus reales en esta localidad, señaló el presidente de Canaco, Carlos Muñoz González.

Explicó que la situación que priva en municipios de la frontera y en otros más resulta ser preocupante para la región sur, ante la posibilidad de que la violencia llegué, y que se pierda lo hasta ahora ganado en la contención del flagelo social.

El representante del comercio organizado en la ciudad exhortó a la población no provocar psicosis y compartir en redes sociales actos de inseguridad, que muchas veces no pasan en esta localidad.

«Pues muchas veces lo que se difunde en las redes sociales la gente se lo cree y llega a causar miedo, aunque sabemos que como cualquier cuidad estamos en riesgo de inestabilidad», apuntó

Muñoz, exhortó al gobierno del estado no disponer de los efectivos que ya están destaca mentados en la zona para cubrir las necesidades que en estos momentos imperan en la región fronteriza.

«No por cubrir las necesidades que hay en otras partes del estado, nos vayan a dejar desprotegidos», acotó

Remarcó que la inversión privada sigue llegando a Tampico, y sería una lástima que por el descuido en la seguridad se vuelva a tener un retroceso, y con ello fuga de capital y pérdida de empleos.