EspecialesPOLÍTICATitulares

Solicita JUCOPO a Santiago Nieto a no violentar el clima político de Tamaulipas

*En conferencia de prensa, el diputado Félix García Aguiar dijo que son infundadas las quejas de Morena en torno al proceso de entrega-recepción con el actual gobierno estatal, ya que los procedimientos se harán apegados a lo que establece la Ley.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  25 de agosto. -El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix García Aguiar, pidió hoy a Morena dejar de enturbiar el proceso de transición y llamó a Santiago Nieto a no violentar el clima político de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, dijo que son infundadas las quejas de Morena en torno al proceso de entrega-recepción con el actual gobierno estatal, ya que los procedimientos se harán apegados a lo que establece la Ley.

El diputado del Partido Acción Nacional comentó “para nosotros nos llama mucho la atención que hablen de transiciones ríspidas e históricas y por otro lado en público se quejen de que han designado un equipo de transición y en menos de 24 horas puedan señalar actos de los cuales todavía no entran al estudio ni a la revisión”.

García Aguiar subrayó “en ese sentido se ha cumplido con lo que marca la Ley y a partir del primero de septiembre se debe dar una transición a lo que yo pudiera señalar que será una transición transparente”.

Asimismo, acusó a los diputados locales de Morena de padecer “denuncitis” tras el anunció ayer de nuevas denuncias contra el gobierno estatal saliente, y en ese sentido dijo que Santiago Nieto cultiva un clima de violencia política en el Estado.

“Santiago Nieto y los diputados de Morena parecieran tener una consigna de tener un clima político de violencia y seguir denunciando, intimidando, linchando, después de la decisión histórica de las controversias constitucionales que hicimos valer”, expuso.

García Aguiar indicó que “definitivamente sabemos que existe un marco jurídico al que las partes involucradas deben ceñirse, ni más ni menos, no se puede caer en hostilidades, pero tampoco en servilismo, se trata de que ambos equipos de transición sean institucionales”.