Tamaulipas

Solicita Lalo Gattás vigilancia a Policía Estatal para evitar manipulación de válvulas de Comapa

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 18 de abril. – El Gobierno Municipal solicitará la vigilancia de la Policía Estatal en los sitios donde se localizan las válvulas de Comapa, para evitar que personas desconocidas y afecten la distribución de agua en la ciudad, informó Eduardo Gattás Báez, alcalde de Victoria.

En conferencia de prensa, señaló que “el día de hoy a las seis de la tarde en la Mesa de Seguridad vamos a poner en la mesa el tema de la manipulación de algunos ciudadanos a las válvulas de Comapa”.

Gattás Báez agregó que “pediremos el C-4 para que también nos ayuden a estar vigilando los puntos donde están las válvulas”.

El presidente municipal de Victoria reveló que también el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Eliseo García Leal, solicitará que elementos policiacos realicen rondines de vigilancia en los lugares donde tienen instalaciones del organismo.

“En este momento no va haber denuncias, pero sí encontramos a varias personas que han moviendo las válvulas y si le pedimos a la ciudadanía que no lo haga”.

Detalló que “realmente los mismos colonos las están manipulando porque creen que van  a tener más agua más tiempo y están perjudicando otras áreas muy grandes”, dijo el munícipe.

Gattás Báez enfatizó que de continuar el problema “va haber multas más adelante, no es un tema recaudatorio, es un tema que no las pueden tocar porque es un delito”.

El alcalde de Victoria se dijo convencido que una vez que exista vigilancia de la Policía Estatal, monitoreo por parte del C-4 y que los victorenses sepan que habrá amonestaciones no se volverá a presentar el cierre de válvulas.

El presidente municipal de la capital tamaulipeca, recalcó que el tandeo que se realiza en la ciudad es con el objetivo de que todos tengan agua, y quienes mueven las válvulas de Comapa afectan el suministro.