EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Solicita Nader al INAH Pronto Análisis Estructural de Edificios Añejos

*Necesario evaluar su estructura para comenzar con el rescate de todo aquel que sea de riesgo para la población.

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Narrarla, solicitará al INAH realice una evaluación ágil de todos los edificios históricos y vetustos que se encuentran en la zona centro, esto para evitar más derrumbes accidentales como el suscitado el fin de semana con un inmueble de estas características que se vino abajo a causa de las fuertes rachas de viento que trajo consigo el impacto del frente frío.

Señaló que la ciudad cuenta con un amplio catálogo de inmuebles de estas características que, debido a la falta de mantenimiento, algunos, ya son un riesgo para la población.

Explicó que ante ello habrá de solicitar al instituto nacional de antropología e historia destine el personal necesario para evaluar las condiciones que presenta cada uno y de éstos, y de manera coordenada con los dueños comiencen el rescate parcial o total.

«Es un catálogo muy amplio de edificios de gran historia que necesitan ser reparados», detalló

Nader, dejó en claro que esta labor la llevarán a cabo con la cámara de comercio de la ciudad para que los dueños de esos inmuebles colaboren de manera integral con la dependencia encargada de vigilar la historia de esta clase de edificios».

Las rachas de viento de poco más de 100 kilómetros por hora que azotaron a la zona sur desde a muy temprana hora del domingo pasado, ocasionaron la caída de árboles, anuncios espectaculares, el corte de energía eléctrica en varias colonias y otros daños más, que junto al desplome de un inmueble viejo pusieron en riesgo a los ciudadanos y que por fortuna no fue así.