TampicoZona Conurbada

Sólo Mejoralitos le Darán al Hospital del ISSSTE del Sur; está en Fase Terminal

*El proyecto ejecutivo no ha sido aprobado por el gobierno federal para iniciar con la obra, que ya es de alta prioridad para el derechohabiente de la región sur.

Francisco Herrera

El subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, advirtió que el actual hospital del ISSSTE en Tampico ya es obsoleto y solo está en condiciones para soportar algunas remodelaciones, mientras el gobierno federal autoriza el proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo inmueble que estará ubicado en la parte norte de la ciudad.

El funcionario federal, detalló que desde hace más de 4 años que el problema recrudeció en el hospital, pues la mayor parte de su Infraestructura ha tenido que ser remodelada para poder mantener su operatividad.

Manifestó, que ya existe un proyecto para sustituirlo y que actualmente está radicado en las oficinas centrales del ISSSTE en la capital del país, en espera de que le sean asignados los recursos necesarios para el comienzo de la obra.

Dijo, que mientras eso sucede, todos los días directivos y personal de la institución médica tienen que luchar con las vicisitudes que se presentan, al ser un edificio muy cansado por el tiempo que lleva a cuestas.

«El inmueble ya no tiene las condiciones para ser remodelado, pues para ello ya existe un terreno y un proyecto para comenzar con esa obra tan necesaria», acotó

Lavín, puntualizó que en ese tiempo se estimó una inversión de poco más de 1500 millones de pesos para el nuevo inmueble, monto que seguramente es mayor debido al encarecimiento de los insumos.

El subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, remarcó que ya se ejecutaron los 20 millones de pesos que el hospital obtuvo como premio de la rifa del avión presidencial, sin embargo, no ha sido suficiente para mantener su buena operatividad.

Abundó que para este 2022 el nosocomio ejercerá 50 millones de pesos más en equipamiento y la licitación de un tomógrafo que cuesta casi 30 millones de pesos.

«Para este año el ISSSTE traerá cerca de 150 millones de pesos en licitaciones para todo el estado, de los cuales 50 millones son para el hospital de Tampico con el objetivo de seguir manteniendo su infraestructura mientras autorizan la construcción del nuevo», acotó