TampicoZona Conurbada

Someterá a Revisión otra Vez PC Edificios Viejos en Tampico

*No quiere el municipio más incidencias de reblandecimiento que dañen integridad de los ciudadanos

FRANCISCO HERRERA

Debido a que la temporada de ciclones tropicales está cada día más cerca y la temporada de lluvias ha comenzado, la secretaría de protección civil de Tampico, ha comenzado, una vez más, con la revisión de inmuebles vetustos ante el riesgo de que puedan colapsar por exceso de humedad.

Al respecto, el encargado de despacho, Eduardo Morales López, señaló que en la zona cero existe una gran cantidad de inmuebles que datan de varios años, y que requieren de una vigilancia puntual de la autoridad para evitar incidentes.

Manifestó que afortunadamente los dueños de dichos edificios están acatando las disposiciones que emite la autoridad pertinente, pues el fin primordial es que la vida de los tampiqueños no corra riesgos extremosos.

Enfatizó que el primer levantamiento realizado de marquesinas en mal estado, arroja que son alrededor de 300 que se encuentran en malas condiciones, de las cuales seis son edificios de carácter riesgoso.

«Son comercios en su mayoría, para reparar, que están dañadas o que presentan reblandecimiento por humedad», acotó

Morales, puntualizó que son expertos y catedráticos de la UAT quienes están procediendo a las revisiones de todos los edificios que están ubicados en la zona cero, y en otras partes de la ciudad.

«Que debido a petición de algunos ciudadanos están siendo revisados, de ahí el exhorto a qué sean reparados a la brevedad posible», remarcó