EntrevistaEspeciales

Son 5 Años qué el DIF Porteño Trabaja con la IP en Beneficio de quienes más lo Necesitan: Féres

*Las donaciones que el empresario otorga al organismo asistencial son adecuadamente canalizadas a la sociedad que así lo requiere

Francisco Herrera

Todo lo que la iniciativa privada ha donado al sistema DIF de Tampico en casi 5 años, ha sido bien invertido en beneficio de los tampiqueños, sentenció la presidenta del organismo, Aída Féres de Nader.

Mencionó que los empresarios de Tampico han sido altamente generosos cuando se trata de donar algún tipo de apoyo a la sociedad, pues así quedó demostrado en la pasada pandemia, donde la participación de la iniciativa privada fue fundamental para amainar necesidades médicas, alimentarias y de otros rubros.

Dijo que, en esta ciudad, el empresariado ha tomado un papel preponderante cuando se trata de adoptar el papel de benefactores mediante el Sistema DIF.

Remarcó que están por cumplir 5 años de que el municipio porteño y el organismo asistencial trabajan coordinadamente para beneficiar a tampiqueños que necesitan de una mano amiga para atender algún tipo de necesidad.

Explicó que la clave para que el empresariado siga teniendo la confianza en el DIF es «que nosotros hemos invertido todo lo que nos han donado en el bien de los tampiqueños, y eso nos obliga a ser mucho más responsables y redoblar esfuerzos en apoyo a los que más necesitan».

Féres, manifestó que ya sea que la iniciativa privada se acerque o que el DIF vaya en su búsqueda, lo cierto es que, dijo, se tiene una amplia comunión y comunicación que espera siga redituando beneficios.

«Para quienes acuden diariamente a solicitar algún tipo de apoyo. Todos los días atendemos a tampiqueños que requieren atención médica, algún aparato disfuncional, atención alimentaria, servicios funerarios y otros más que se brindan en el DIF», acotó

Finalmente, comentó que están por rebasar los dos mil apoyos hasta ahora brindados en lo que va de las dos administraciones municipales, ya que cada mes entregan beneficios a quienes con antelación hacen el debido trámite.