TampicoTitularesZona Conurbada

Son altamirenses los que se suman a Olga: PVEM

* Astrid Ruiz Mancilla vota en Altamira y vive en Altamira y ninguno de los que aparecen en la rueda de prensa son del Verde: José Luis Ortiz

María de Jesús Cortez

Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, dio a conocer que militantes del Partido Verde Ecologista se sumaron a la campaña de Olga Sosa rumbo a la presidencia municipal de Tampico, integrantes del PVEM saltaron a la luz para aclarar que ninguno de los que aparecen en la rueda de prensa pertenecen a su partido y en el caso de Ana Astrid ella es altamirense y tiene casi dos años que no va al Verde.

José Luis Ortiz, presidente del Comité municipal del PVEM, dijo que si Astrid decide cambiar de partido es bueno pero ninguno de los que aparecen apoyando a Morena son verdes.

«Estuvimos haciendo cuentas, tenemos más de un año y ocho meses o nueve que no vemos a Astrid, que no sabemos de ella ni de su equipo ni nadie, si se va con ellos qué bueno, que Diosito me la bendiga mucho y que trabaje para la campaña de Morena, yo vi unas imágenes de la rueda de prensa no tengo el gusto de conocer a ninguno de los que están allí, jamás los había visto excepto a ella», recalcó.

El dirigente local del Partido Verde agregó que lo triste es que Astrid vota en Altamira, ella vive en Altamira entonces no sabe cómo es que va a participar con Morena en Tampico.

«Nunca los había visto creo por lo que me dijeron en Comunicación Social del Verde me dijeron que había dicho que era su familia, a lo mejor, yo no tengo el gusto de conocerlos y que eran vecinos, a lo mejor pero militantes del Verde como tal que hayan sido simpatizantes o que hayan estado dentro de las oficinas del Verde o participado en alguna campaña no. Yo tengo 13 años en el Verde y jamás los había visto, digo a lo mejor me estoy equivocando pero nunca los había visto», aseveró el también ex regidor porteño.

Jose Luis Ortiz hizo ver que en Morena no saben jugar porque ese tipo de intento de golpeteo se hace en la última o penúltima semana de campaña no al inicio lo que le hizo pensar que los del PVEM van bastante bien.

«Que estamos pisando callos porque antes de eso salieron a hacer recorrido diciendo que íbamos en alianza y nosotros no vamos en alianza con Morena, nosotros en diputaciones locales y alcaldías vamos solos y ellos están mal informando a la gente que vamos en alianza», recalcó.

El dirigente local del partido Verde comentó que su campaña va a seguir siendo idéntica, que van avanzando y prueba de ello es justo esa rueda de prensa. «digo si se va a cambiar de partido si dice que va a apoyar qué bueno pero hacer una rueda de prensa y llamar a medios de comunicación y anunciarlo con gente que ni conocemos es algo que denota desesperación, no veo por qué pero qué padre que nos hagan sentir eso porque lo único que hicieron a nuestros candidatos fue levantarlos, publicidad de gratis y hacerlos sentir que van bien».