Tamaulipas

Sonia Mayorga superó al Javo con 13 mil votos; su victoria fue contundente, inobjetable

Por Marco Antonio Torres de León

Con más de 13 mil votos de diferencia a favor sobre el segundo lugar, Javier Villarreal Teran de Morena, Sonia Mayorga López, la candidata del PAN, ganó ayer contundentemente la elección a diputado local por el Distrito 17.

Con el 99. 9 de las casilla electorales computadas y debidamente contabilizadas, Sonia Mayorga arrasó la elección superando incluso las expectativas más conservadoras.

Sonia Mayorga obtuvo 26 mil 153 votos a favor, contra 12 mil 874 de su más cercano perseguidor, Javier Villarreal Terán, candidato de Morena.

La fuerza de su arrastre fue tal que no dio lugar a dudas.

Hay varios secretos que dieron pie a su triunfo inobjetable. Uno de ellos, su genial carácter.

Jamás se le vio enojada, ni fuera de sí.

Basó su campaña en saludar cara a cara a los ciudadanos, planteándoles su proyecto, sin caer en dimes y diretes que tanto daño hace a la imagen de los propios candidatos.

Nunca dejó piso sin recorrer, camino sin avanzar, gente sin saludar, y aunque el cansancio era extremo, al final del día sacaba fuerzas para culminar su agenda diaria.

Nunca se le oyó hablar mal de sus adversarios, mientras otros, particularmente Javier Villarreal Terán, despotricaban y perdía la cabeza culpando a medio mundo de la frialdad del ciudadano.

En tercer lugar aparece Bruno Díaz, el candidato del PRI, con 3 mil 953 votos.

El cuarto lugar fue para Yelile García Cobos, quien alcanzaría la cifra de 1 mil 353 votos.