ColumnasEspecialesTitulares

SONORO BOFETADÓN A CARLOS PEÑA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

SONORO BOFETADÓN A CARLOS PEÑA

X.-NUEVA ESTRUCTURA POLÍTICA, HA DEMOSTRADO NO NECESITAR A LA ESTRUCTURA LOCAL.

X.-TODO TIENE UN CICLO Y EL DE LOS PEÑA ORTIZ EN REYNOSA, “VA RUMBO A LA DESAPARICIÓN”

CON EL multitudinario acto político desarrollado el domingo en honor a la aspirante presidencial Morenista Claudia Sheinbaum, en mi opinión, se han reflejado dos facetas relevantes y de enorme trascendencia: En La primera, se confirma que, en Reynosa, “ya hay una nueva estructura política”, que no necesitó de la estructura local, para el desarrollo del tan exitoso evento, cuya estructura, valga la redundancia, “ya no es indispensable”, tema que ha quedado claro. Y la segunda faceta “es el sonoro bofetadon”, asestado al alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, de quien diremos “ya no será el amo y señor del pueblo” y por obviedad, “ya no tendrá el sartén por el mango”.

HAY QUE aclarar que, los organizadores del magno evento en honor a Claudia Sheinbaum, Marco Batarse Farrell y Luis Miguel Iglesias, llevaron a cabo el exitoso acto político aquí en Reynosa, con suma naturalidad y “no con fines de confrontaciones políticas”, porque, ¿la verdad?, ¡eso ni en cuenta!, sino más bien para impulsar y fortalecer la actividad proselitista interna de la ex jefa de gobierno de la ciudad de México, con la que, ellos, evidentemente comulgan y lo han venido demostrando.

RESPECTO a la embarazosa situación legal del alcalde Carlos Peña, ya lo dije en este espacio: “mientras no resuelva lo de la orden de aprehensión” para evitar su captura y encarcelamiento, (cosa que no le deseamos), tendrá que entender que, por esta causa, él, aunque haga berrinches, “no podrá ser el abanderado de Morena-Verde a la reelección” en el 2024. Porque “si vemos su status político”, el jovenazo egresado de Harvard, de (Ipso facto), por lo que vemos, “ya está fuera de la jugada” y, podrán sus padres Maki Ortiz y don Carlos Peña, tener mucha lana para invertir en la candidatura, pero esta vez, “las decisiones políticas en Morena”, se definirán de diferente manera y “no a billetazos”.

POR CIERTO, nos llegó “el tips” de que, el presidente Municipal Carlitos Peña, “le quedó mal a su padrino”. Pero de este interesante tema, (les informaremos con lujo de detalles y con mayor amplitud) en una futura colaboración.

Y POR ELLO, les reitero que, es importante señalar que, en la vida “todo tiene un ciclo” y el ciclo político de LOS PEÑA-GARZA Y ORTIZ, está a punto de fenecer y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”. Esto a lo que aquí hago hincapié con precisión, “es la ley de la gravedad en el ámbito político”, como igual ocurre en la naturaleza.

Y COMENTARLES esto, es porque la gente en las colonias y en todos los rumboso de Reynosa, honestamente, “ya no quieren más de lo mismo”, quieren a nuevas caras, es decir, nuevos actores políticos que, “no le mientan al pueblo”, porque si el joven alcalde Carlos Peña, argumenta tener a Reynosa, Como una ciudad de Primer mundo, ESO, ES MENTIRLE AL PUEBLO.

Y SI HOY el presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, está haciendo obras y arreglando tuberías del drenaje y agua potable, en muchos rumbos de la ciudad, incluso entregando becas (eso no es hacerle un favor al pueblo), ES SU OBLIGACIÓN y eso tiene que entenderlo, como igual, “Carlitos, tiene que reconocer que al pueblo lo tiene hecho garras”, eso nadie lo duda en la ciudad y por ello, la mayoría de las familias afectadas por el mal estado del drenaje, falta de alumbrado y carencia de muchas obras, “la gente en Reynosa, ya no quieren saber nada de los PEÑA ORTIZ”. Porque ellos, la Dra. Maki, Carlitos y don Carlos, al vivir en Estados Unidos, (no sufren los agravios, por malos servicios públicos) como LAS FAMILIAS LOS PADECEN Y LOS SUFREN AQUÍ EN REYNOSA.

REGRESANDO al tema de la orden de aprehensión existente en Contra del alcalde Carlos Peña, les diré que UNO de los errores garrafales del joven alcalde, fue “haber hecho caso omiso” al llamado del Juez de San Fernando, cuando lo citó a declarar y sino fue, es porque, “tiene muy malos asesores”, entre ellos, al escurridizo “guasón” Héctor Martín Garza González, quien por su calidad de “rollero” y “sábelo todo”, sin lugar a dudas, le aconsejó que, “no se presentara”, porque pudiera ser detenido y en esto, aunque hay cierta razón, creo que, el guasón, debería mejor ayudarle a Carlos, “aconsejándolo como resolver esta clase de problemas”, porque sacándole la vuelta a estas acciones judiciales, no se llega a ninguna parte. Y si “el Guasón”, está cobrando muy bien en el Ayuntamiento, (lo que aclaro, no nos consta, pero no descarto esta posibilidad), mas que ayudarle, está hundiendo a Peña Ortiz.

PARA FINALZIAR, les diré que, en este escenario político, “no hay más que de dos sopas” y uno de estos ingredientes es “la falta de los condimentos” legales, obvio, para que CARLOS PEÑA, desde hace ya tiempo, hubiera salido el atolladero Judicial. Y si no ha logrado resolver este objetivo, es porque, ¡fíjense bien! a los asesores que, “todo le susurran al oído”, es a los que MAS les conviene “tener a Carlos, bajo los enigmas del temor y la zozobra”. Y como dice el dicho “al buen entendedor, pocas palabras” ¿o no?

HAY mas de este interesante tema.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com-mx