Columnas

Sorprende «destape» de Víctor.

A MI MANERA

Por Tello Montes

Sorprende «destape» de Víctor.

 -Políticos con habilidades de chango, este viernes viajarán a Tampico para pegarse a la liana de CLAUDIA.

-Le quitan barra de incapaz al “Calabazo”, por no solucionar conflicto magisterial.

El doctor Víctor García Fuentes no se anduvo por las ramas: “Si quiero ser presidente municipal de Matamoros”.

El secretario de Salud Municipal se abrió durante una charla en la mesa sabatina encabezada por Carlos Arturo Guerra Velasco, presidente del Consejo de Administración del Periódico Contacto.

En otras de sus expresiones que ha externado con sus amigos cercanos, les está reiterando con mucha firmeza: “Voy a ser tu presidente”.

La actitud positiva del cien por ciento de VICTOR le viene a dar fuerza a su aspiración de ser el candidato de MORENA para la presidencia municipal.

Lo menos que se puede pensar de este pronunciamiento abierto de VÍCTOR GARCÍA FUENTES, es que ya trae “línea” desde la capital tamaulipeca para que se destapara para participar en el proceso electoral con rumbo al 2024, por lo que no deja de poner nerviosos a sus adversarios morenistas.

El galeno, deja entrever que va gobernar Matamoros, cuando asegura: “Voy a ser tu presidente”.

Víctor se adelantó en su aspiración de ocupar la silla del águila que se encuentra en el segundo piso del edificio de la calle sexta, entre Morelos y González.

Como dice el dicho, el que “pega primero, pega dos veces”, porque hasta el momento los otros suspirantes no han expresado públicamente, “esta boca es mía”, para abrirla para manifestar su deseo, como VICTOR, que no anduvo con medias tazas.

Para nadie es desconocido, que es el “oro molido” del Gobernador del Estado, por lo que con ese apoyo cifrado no es dudarse que VICTOR podría sustituir a “La Borrega” en la presidencia municipal.

Por tal razón, los políticos de la localidad no deben echar al saco roto la declaración contundente del doctor y se vayan alineando para hacer cola los que siempre han estado dentro del presupuesto público.

Cocomo laa encuesta de Morena ya es irreversible para elegir al candidato para alcalde de Matamoros,  la militancia y simpatizantes de este partido ya no “gastarían parque en hurracas” para darle el voto a VÍCTOR GARCÍA FUENTES para que sea su candidato, porque a Matamoros le iría muy bien si fuera alcalde, por la confianza y cercanía que mantiene con su amigo AMERICO VILLARREAL ANAYA, con quien haría sinergia como para reforzar la marcha de transformación, como lo está haciendo con CARMEN LILIA CANTU ROSAS para impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo.

Esta fortaleza de VÍCTOR lo pone en ventaja de los otros aspirantes que desean ocupar la silla del águila del edificio de la calle sexta, con vista a la plaza Hidalgo y la Catedral.

Aparte de estas cualidades, el galeno ha demostrado su liderazgo en las convocatorias multitudinarias de ciudadanos cuando era dirigente del PRI, para después renunciar al tricolor y unirse a MORENA al encontrar en este partido su visión política, que en el tricolor le negaron.

Necesario es recordar que VICTOR, por obra y gracia de su paisano de ciudad Victoria cuando era senador, fue el elegido como candidato alcalde por MORENA, pero por circunstancias ajenas a su voluntad, entró MARIO LOPEZ HERNANDEZ a cubrir este espacio por recomendaciones JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL alias “El JR”, quien por cierto le dio la contra en la selección de la candidatura a senador.

No pasa nada, el DOCTOR se pertrecho para tiempos mejores, y después de esperar cinco años considero que este es el momento para dejarse caer con todo para sustituir a “La Borrega” en la presidencia.

Pero como en política no hay nada seguro, de aquí a las encuestas pueden ocurrir muchas cosas, sobre todo cuando los que también aspiran no están mancos, porque uno que otro también trae su padrino “peso plumo” que los está puchando.

LE QUITAN BARRA DE INCAPAZ AL “CALABAZO”.

Al secretario general del gobierno del Estado de Tamaulipas HÉCTOR VILLEGAS “EL CALABAZO” le vino a quitar la barra la lideresa estatal de Morena YURIRIA ITURBE VAZQUEZ con los tamaulipecos que pensaron que fue incapaz en su intervención para solucionar el conflicto magisterial.

Aclaró, que “El Calabazo” no mostró incapacidad al tener que intervenir la federación para solucionar el problema entre el SNTE y Gobierno del Estado.

Insistió que no tiene por qué ser incapaz “El Calabazo” porque haya intervenido el gobierno federal para solucionar el conflicto del SNTE, que mantuvo sin clases por más de dos semanas a cerca de un millón de estudiantes.

Con esta defensa de YURIRIA, el “Calabazo” puede dormir tranquilo y volver sentirse como pez en el agua para seguir nadando en la generosa alberca de la General de Gobierno.

Por cierto, en octubre HÉCTOR VILLEGAS “El Calabazo” puede recuperar la debilidad de su imagen que le dejaron los maestros, con eso de las tradicionales calabazas agujereadas y huecas que son parte para la celebración del Día de las Brujas. Aclaramos que eso de calabazas huecas no tienen nada que ver con el referido funcionario estatal.

APARECERÁN LOS “JUDAS” DE CLAUDIA EN TAMPICO.

Los políticos con habilidades de chango, este viernes en Tampico se colgarán de la liana con CLAUDIA SHEINBAUM, para soltar la de los frescos cadáveres políticos que murieron en este proceso, como ADAN, MARCELO, MONREAL, NOROÑA y VELASCO.

Muchos ya están preparando el costoso viaje al puerto jaibo desde Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y pueblos circunvecinos para tratar de acercarse a CLAUDIA, para decirle: “Siempre estuvimos contigo y hoy por ti daremos hasta la vida”.

Pero no habrá quien le pase la lista de estos “judas” a la muchacha cola de caballo de los que no se partieron la madre con ella desde un principio en Tamaulipas.

Pero vamos esperar quienes de los que andaban pegados en el mecate de las otras “corcholatas”, van a ir al evento de CLAUDIA para luego consignar sus nombres en este espacio para que los tengan presentes por si se puede ofrecer.