EspecialesTampicoZona Conurbada

Soy Regidor Reelecto por mi Amigo Chucho; Américo Ofrece un Proyecto Interesante: Sánchez Neri

*Afirma que seguirá siendo regidor independiente y podría afiliarse a Morena si ve condiciones políticas

Francisco Herrera

Luego del rumor que corrió ayer desde Ciudad Victoria y que impactó en los pasillos de la presidencia municipal de Tampico señalando que ‘dejaba» al PAN para volver a la izquierda (ahora Morena) el edil Alberto Sánchez Neri, confirmó que apoyará el proyecto político del precandidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, pues dejó en claro que la reelección en su cargo se lo debe al alcalde Jesús Nader Nasrallah.

«Chucho es mi amigo, por él estoy aquí, me invitó a participar en la reelección como externo y aquí seguiré», señaló el también ex presidente estatal del PRD.

El concejal porteño que en el primer periodo de Nader se declaró «Independiente» tras haber militado en el Sol Azteca y en una corriente interna que lidera René Bejarano, enfatizó que en realidad muchos tampiqueños lo asociaron al PAN debido a que en el último tramo del anterior trienio logró hacer «química» de trabajo con el alcalde de la ciudad.

«Tan es así que Chucho me invita para que sea reelecto para este nuevo trienio, pues además de trabajar por los tampiqueños, lo apoyé en el proyecto político que el traía», destacó

Sánchez, dejó en claro que nunca fue militante del PAN, ni pretendió serlo, dijo, y a partir de este martes ha decidido volver a ser independiente, aunque ahora con afinidad a la 4t.

«Me parece interesante el proyecto del precandidato Américo Villarreal, me invitaron a participar y he decidido apoyarlo, pues al final yo vengo de la izquierda», recalcó

Mencionó que por el momento no tiene pensado ser militante de Morena, aunque no descartó que en un futuro pueda ser.

«Si las cosas se dan y hay apertura, sería un honor, pero mientras seguiré trabajando para los tampiqueños, que es la encomienda que tengo en este momento».

Finalmente, el edil porteño, enfatizó que no existe rompimiento personal ni político con el presidente municipal, pues la única relación que tiene es netamente de trabajo.

«Esa es la línea que hay entre el alcalde y yo, de dialogo y de mucho trabajo», acotó