EspecialesTamaulipas

Sube a 36 muertos por ola de calor en Tamaulipas

* Altas temperaturas afectan gran parte del país

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 10 de julio. -La ola de calor dejó un total de 36 muertos en Tamaulipas, confirmó hoy Vicente Hernández Navarro, Secretario de Salud, motivo por el cual pidió a la comunidad mantener medidas de precaución ya que las temperaturas máximas seguirán por arriba de los 40 grados.

En entrevista señaló que la mayoría de los casos se concentran en los municipios de El Mante y Reynosa.

Hernández Navarro explicó que en los 36 fallecidos quienes sufrieron golpe de calor además padecían enfermedades crónicas, y al combinarse este factor con las altas temperaturas perdieron la vida.

“Se formó un comité y de los 36 se llevan 20 que están descartados que haya sido únicamente por golpe de calor sino un factor agregado a las enfermedades crónicas que tenían”. Sostuvo.

Reiteró el llamado a no exponer a las altas temperaturas a los menores de cinco años de edad, así como a los adultos mayores.

El funcionario estatal recomendó a los vacacionistas a que visiten las playas o balnearios muy temprano por la mañana o ya por la tarde, porque además de los más de 45 grados centígrados, la sensación termina toda alrededor de los 50 grados centígrados.