EntrevistaTampicoZona Conurbada

Sufre Tampico Recortes en Participaciones por 10mdp; Proveedores hasta Febrero: Tesorero

*Gracias al adelanto de 10 MDP de las participaciones federales de este año se cumplirán con los compromisos de diciembre y enero

Francisco Herrera

El tesorero municipal de Tampico, Edgar Animas del Ángel señaló que pese a los recortes presupuestales del 2017 el gobierno logró sortear gran parte de los compromisos hechos con la población, pues recordó que en agosto, octubre y noviembre pasado se contabilizó 10 millones de pesos menos en las arcas.

El funcionario porteño apuntó que la primera fase del aguinaldo así como otras prestaciones fueron pagadas a la burocracia no así a proveedores que, dijo, comenzarán a ser saldados a partir de Febrero.

Resaltó que el recorte a las participaciones federales, que tanto se temía a fines del año pasado, finalmente sucedió y entre los tres meses sumaron poco más de 10 millones de pesos.

Añadió que el bienio porteño establecerá un programa de pagos con el que se pretende erogar poco más de 35 millones de pesos.

«Que también se pagará con recursos municipales, nos vamos acoplar a un plan de trabajo que comenzará en febrero», resaltó

Mencionó que derivado de esta mengua en los recursos financieros se tuvo la necesidad de solicitar un adelanto de las participaciones federales del presente año por el orden de los diez millones de pesos que fueron destinados para cumplir con compromisos de fin de año.

«Sin duda nos afectó el esquema de trabajo, afortunadamente logramos hacer las previsiones necesarias para salir adelante», acotó

Finalmente, el encargado de las finanzas abundó que desde este martes comenzaron a recibir a la población por el pago del impuesto predial, pues según estimaciones esperan lograr un promedio de 40 millones de pesos en los primeros cuatro meses del año de un total de 70 mil contribuyentes legalmente empadronados por el municipio.