Tamaulipas

Sufren nuevo ataque elementos de la Guardia Estatal en Reynosa.

*Durante este jueves se han registrado por lo menos tres situaciones de riesgo.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal fueron atacados a balazos por hombres armados cuándo atendían un reporte de situación de riesgo en la colonia La Retama de Reynosa.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas, confirmó el ataque contra los elementos policiacos, registrado la tarde de este jueves 21 de diciembre, donde por fortuna no hubo agentes, ni civiles inocentes heridos

Pasadas las 3:50 de la tarde, la Vocería informó, qué elementos de la Guardia Estatal repelieron la agresión de los civiles armados, iniciándose una persecución a la altura de colonia La Retama.

Para evadir la acción de la justicia, los agresores arrojaron poncha-llantas, logrando darse a la fuga.

Las autoridades se mantienen en recorridos de seguridad por la zona, y otras de Reynosa que durante este jueves han registrado situaciones de riesgo.

Y es a través de redes sociales que usuarios han reportado situaciones de violencia en por lo menos tres colonias de Reynosa.

Uno de los reportes es por poncha-llantas tiradas a la entrada de la colonia Jarachina Sur, y por la zona de Maquiladoras.

Además, se reportó un enfrentamiento a balazos entre hombres armados a un costado del canal Rodhe, a la altura de la colonia Praderas de Elite.

Las autoridades se mantienen en recorridos de seguridad por la zona, y otras de Reynosa que durante este jueves han registrado situaciones de riesgo.

Para concluir, cabe destacar, que el miércoles 20 de diciembre, elementos de la Guardia Estatal recuperaron 6 vehículos con reporte de robo, algunos con blindaje artesanal, poncha llantas, cartuchos hábiles, armas, cargadores, y chalecos tácticos en diferentes puntos de Reynosa tras despliegue de un operativo especial.