AltamiraZona Conurbada

Suministra COMAPA Altamira agua en pipas a colonias y localidades rurales. 

 

*Mientras se arreglan fallas en plantas potabilizadoras; en las colonias Melchor Ocampo y Monterrey, así como en Villa Cuauhtémoc, Esteros, Maclovio Herrera, Río Tamiahua, Benito Juárez, Corpus Christi, y Miguel Hidalgo, se llevó el vital líquido en auto-tanques

En atención a las instrucciones giradas por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira proporcionó tanques de plástico a familias residentes de las colonias Melchor Ocampo y Monterrey para el almacenamiento del vital líquido, además del abastecimiento de agua a través de pipas y la entrega de agua purificada.

Lo anterior, debido a problemas técnicos ocurridos en la planta potabilizadora –ya solucionados- que ocasionaron que el suministro del vital líquido no fuera el idóneo.

DISTRIBUYEN AGUA EN PIPAS A ZONA RURAL
De igual manera, debido a una falla registrada la madrugada del miércoles en la línea de alimentación del río Tamesí a la planta potabilizadora Esteros (del sistema de captación Tomates), el complejo quedó fuera de operación afectando el abastecimiento de agua a las localidades de Villa Cuauhtémoc, Esteros, Maclovio Herrera (Miradores), Río Tamiahua, Benito Juárez, Corpus Christi, y Miguel Hidalgo.

Personal del organismo operador del agua ya se encuentra trabajando en el restablecimiento del servicio, que se estima quede en un periodo de entre 24 y 48 horas, pero para que no les falte el vital líquido a las familias de esas comunidades y sectores intermedios, se distribuye agua en pipas para la ciudadanía que no cuenta con cisternas o tinacos, cumpliendo así con las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez.

Mediante este tipo de acciones, la COMAPA Altamira que dirige el gerente general, Ing. Omar Hernández Leines, refrenda su compromiso con los usuarios altamirenses de garantizar el servicio de agua potable y la reserva de la misma ante los imprevistos que surgen.