Supervisa Pedro Zenteno por tercera vez el avance de la obra del Hospital General de Tampico
* El hospital contará con 150 camas censables y área de hemodinamia
* Nosotros entregamos obras funcionado al 100% no elefantes blancos: Pedro Zenteno
La prioridad es la salud de los derechohabientes y que haya unidades médicas equipadas con tecnología de punta es fundamental, afirmó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella al supervisar la obra de construcción de nuevo hospital general(HG) de Tampico, Tamaulipas.
Destacó la importancia de que el nosocomio cuente con el área de hemodinamia,(subespecialidad en la cardiología que se encarga del estudio anatómico del corazón) porque en la región no hay y para realizar este tipo de estudios y los pacientes tienen que realizar traslados de más de tres horas para realizarse estudios.
“El nuevo hospital es parte fundamental de la integración del sector salud con infraestructura y el poner en el centro de la discusión a los derechohabientes, por eso todas las acciones que se hacen en el Issste, tienen el objetivo de brindar una mejor atención, con un servicio de calidad, pero sobre todo humano”, dijo.
Al supervisar por tercera vez los trabajos de construcción del HG la cual avanza en tiempo y forma, de acuerdo a los desarrolladores estará lista en el primer trimestre del 2024, será equipado con tecnología de punta y contará con el personal médico y administrativo completo para que arranque funcionado al 100%, “porque nosotros no entregamos elefantes blancos”, dijo.
Pedro Zenteno Santaella recorrió el predio el 25 de enero y el 2 de marzo desde que iniciaron los trabajos el pasado 7 de diciembre del 2022, verificado el avance que lleva el nuevo nosocomio que contará con 150 camas censables y beneficiará a 600 mil derechohabientes de Tamaulipas y de la Huasteca de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
El director general del Issste recordó que algo que tiene muy claro el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es que el derecho humano a la salud y se tiene que garantizar, por eso estamos trabajando en el nuevo Issste, modernizándolo en sus instalaciones para que sean adecuadas y dignas, además de ampliar su infraestructura en beneficio no solo de los afiliados, sino del personal para que cuente con los elementos necesarios para desarrollar su trabajo.
Así mismo, informó que además del HG de Tampico, también se construyen dos nosocomios regionales con 250 camas censables en Torreón, Coahuila y en Tlajomulco, Jalisco, y está por arrancar uno en Acapulco, Guerrero, además de dos Clínicas Hospital con 20 camas en Los Cabos, Baja California Sur y en Palenque, Chiapas, en beneficio de 7 millones de derechohabientes, añadió.
Durante el recorrido lo acompañaron el secretario de salud del estado de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, el director de Oficinas de Representación, Israel Acosta Ibarra, el subdirector de Obras, Mario Alberto Herrera Zavala, si como el CP. Raúl Velázquez Guerrero y el Dr. Ernesto Lavín Hernández subdelegados de la representación del Issste en Tamaulipas.