AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Supervisaremos puntualmente fuga de hidrocarburos en colonia Río Tamiahua: Alcalde Armando Martínez

El edil se apersonó en el lugar de los hechos en donde vecinos reportaron fuertes olores de hidrocarburos, situación que está siendo atendida por Petróleos Mexicanos

Altamira, Tamaulipas.- Atendiendo de primera mano los reportes de la ciudadanía ante fuertes olores de hidrocarburos en la Colonia Río Tamiahua derivados de una fuga en una línea de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), el presidente municipal de Altamira, Dr, Armando Martínez Manríquez se apersonó en el lugar de los hechos afín de dialogar con representantes de la paraestatal y supervisar de primera mano la atención ante esta problemática.

Acompañado de su equipo de trabajo de síndicos, regidores y personal de la Dirección de Protección Civil, el jefe edilicio indicó que hasta el momento, el reporte que tienen proveniente de la paraestatal es que los vecinos se encuentran fuera de peligro, pues está ya contenida la situación. Aún y con esto, el munícipe detalló que ha girado instrucciones para que quienes lo requieran puedan hacer uso de albergues municipales, en donde podrán encontrar techo, alimento y cálida atención, así también fueron momentáneamente suspendidas las clases en las instituciones educativas del sector colindante a dicha fuga.

“Estamos en una muy estrecha comunicación con PEMEX solicitando den a conocer con claridad lo sucedido pues la ciudadanía tiene derecho a conocerlo. Nos indican que están ya trabajando en esto, que se está revisando la tubería y nosotros vamos a ser puntuales en estar al pendiente de la seguridad de las familias”, indicó.

Luego de este encuentro, el alcalde tuvo una reunión con funcionarios de Pemex y diversos representantes de las fuerzas del orden en la presidencia municipal, cuya duración de más de dos horas tuvo como objetivo trazar líneas de acción para brindar certeza de lo acontecido, en tanto cuadrillas de elementos de Protección Civil Municipal y Estatal así como de Tránsito y Vialidad mantienen el orden vehicular y peatonal de la zona.

“La política de la cuarta transformación es mantener siempre informado al pueblo, así lo hace nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y vamos sobre esa línea, pediremos a Pemex de a conocer esta situación más a fondo”, finalizó el jefe de la Comuna.