EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Suspende el Capasits análisis a pacientes con VIH/Sida

*Más de 200 usuarios se quedan sin tomas de muestras de carga viral

María de Jesús Cortez

Las tomas de muestras de carga viral a pacientes del Capasits quedan suspendidas a partir de hoy y durante dos meses, lo anterior debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, informó Juan Beltrán Saldaña, Director del CAPASITS Tampico.

La autoridad sanitaria dijo que derivado de las acciones de la Secretaria de Salud Federal han acatado esta disposición que consiste básicamente en dar una consulta lo más pronto posible evitando la entrada de personas que no son pacientes a las unidades, sobre todo niños.

«Sobre todo nosotros que manejamos pacientes muy sensibles y que nos permiten acortar el período de COVID -19 que nos ocupa y una de las estrategias es la consulta rápida, evitar el acumulamiento de gente por eso hemos suspendido la toma de carga viral en el mes de abril y seguramente mayo», señaló.

Juan Beltrán agregó que ya están colocados los letreros para que la gente este enterada, ya que son aproximadamente 200 gentes cada mes.

Sin embargo, dijo que esto no impide que los pacientes nuevos con diagnóstico clínico puedan iniciar tratamiento sin problema, porque tienen tratamiento para todos.