EspecialesTampicoZona Conurbada

Suspenden actividades a mercados rodantes

*A partir de este martes. Por recomendación de la Coepris, el alcalde porteño, Jesús Nader bajó la instrucción a los dirigentes de los oferentes que trabajan en esas centrales de abasto; más de 2 mil 600 afectados entre oferentes y ayudantes, además de la clientela

María de Jesús Cortez

A partir de este martes, aproximadamente 50 mercados sobre ruedas que operan en las diferentes colonias de la ciudad suspenderán actividades, por recomendación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris, instrucción que bajó la mañana de este lunes el alcalde Jesús Nader Nasrallah, directo a los dirigentes de los oferentes que trabajan en esas centrales de abasto.

Lo anterior con la finalidad de evitar que haya más contagios y por ende que se registren más casos de Covid-19.

Así lo reveló Aida Bello López, dirigente de la Unión Democrática de Oferentes de los Mercados Sobre Ruedas del Sur de Tamaulipas al informar que la mañana de este lunes sostuvieron una reunión con el alcalde Jesús Nader quien les pidió el apoyo para que suspendan la venta en todos los giros.

«El alcalde aguantó todo lo que pudo pero hoy nos pide que ahora a nosotros lo apoyemos», aseveró.

Dijo que en Tampico hay aproximadamente 50 rodantes operando en las distintas colonias de la ciudad y en oferentes serían más de dos mil entre todos los grupos, además de unos 600 ayudantes, quienes dependen de esos negocios.

Los primeros mercados rodantes que suspenderán actividades son los de la colonia Tolteca, Encinos, Arenal y Laguna de la Puerta.

«El domingo por ser día de descanso es cuando más nos visitan por eso todos los compañeros asisten a trabajar ese día pero seremos solidarios con el alcalde», finalizó Bello López.