POLÍTICATampicoZona Conurbada

Suspenden vuelos a Cancún Monterrey y Guadalajara

*Se han dado casos positivos a Coronavirus procedentes de esos lugares y quieren evitar contagios a la población local; el alcalde Jesús Nader pide a la población no salir de la ciudad ni de casa sino es necesario. Los casos que hay en Tampico son importados

María de Jesús Cortez

Al señalar que han dado positivo al Coronavirus familias enteras que viajaron a Cancún para asistir a un concierto y otros más que al ir a otros estados, el alcalde, Jesús Nader Nasrallah pidió a la ciudadanía ser consciente y no viajar y si es por negocios hacerlo vía redes sociales como muchos lo están haciendo.

Mientras tanto, las autoridades a nivel estado ya pidieron a las aerolíneas suspender viajes a Monterrey, Guadalajara, y Cancún que es de donde han llegado los casos.

«Tenemos al día de hoy cinco casos, todos de importación, es gente que viene de otros estados y otros del extranjero, una familia por ejemplo que fue a Cancún a un concierto algunos se contagiaron y dieron positivo, otro venía de Houston, otro de Monterrey y otro de Villahermosa y desafortunadamente están en Tampico registrados como casos, por eso exhorto a quienes no tienen la necesidad de viajar no lo hagan no son tiempos de vacaciones debemos poner nuestro granito de arena, es una gran responsabilidad de nosotros porque lo agarramos afuera y venimos a Tampico a contagiar a los demás», indicó.

Dijo que esos casos se reportan en esta ciudad, aquí se les tienen que atender y sobre todo corre el riesgo de propagarse a otros ciudadanos.

Por eso, Chucho Nader está exhortando a la población a no viajar: «Quédate en casa sino hay necesidad, si hay negocio qué hacer afuera posponlo o hazlo vía electrónica como lo están haciendo muchos empresarios, hemos visto como las cadenas más importantes ya han cerrado sus puertas, grandes fábricas que convergen más de 50 personas han cerrado, por qué tú no?».

Chucho Nader dijo que ya se comunicó con el Secretario de Turismo, Fernando Oliviera y lo exhortó a cuidar mucho los vuelos nacionales e internacionales que convergen a Tampico pues dijo, es de vital importancia para la ciudad viendo los contagios que vienen de otras ciudades como Monterrey, Cancún.

«Que se suspendieran, no dar cabida, no dar espacio, sé que la economía de esas aerolíneas es muy importante y la del aeropuerto pero deben ser conscientes de que cada vuelo representa alrededor de cien, doscientos pasajeros expuestos a contagio en otras ciudades».

El alcalde enfatizó que ya se acordó con algunas aerolíneas y suspendieron ya algunos vuelos de Monterrey, Cancún, Guadalajara, para evitar los contagios.

A nivel local se dijo impotente al ver como en el centro de la ciudad andan aún familias con niños caminando por la zona centro y lamentó que al hacerles la recomendación de irse a su casa hasta se molestan.

Reconoce que hay personas que deben salir ya sea al banco, al mercado, a la tienda a hacer compras o no pueden dejar de trabajar pero no justifica a quienes se sientan a reposar en las bancas de las plazas y otros sitios públicos.

En el caso de su gobierno, a partir de este sábado comenzaron a sanitizar a profundidad los espacios públicos y lo aplicarán a diario

«Estamos tomando medidas muy concretas y sólidas para evitar se transmita a ciudadanos que acuden al primer cuadro de la ciudad igual lo vamos a replicar en las estaciones de los autobuses, de las principales avenidas de la ciudad así como en la parte externa de los bancos, de cajeros automáticos para así seguir evitando y tratar nosotros de impedir que se siga propagando este virus un virus que de verdad ha causado miles de muertes a nivel mundial y no queremos que suceda en México y sobre todo en Tampico», detalló.