SUTSHA cuida de la seguridad de sus agremiados
Por Diana Alvarado
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Madero Azael Portillo Alejo aseguró que constantemente se encuentra vigilante de la seguridad de los agremiados, sobre todo de quienes integran el área de Servicios Públicos.
Explicó que dicho departamento es el que se encuentra constantemente en contacto directo con la población, por lo que su labor ha significado un riesgo sobre todo por la pandemia del coronavirus.
Manifestó que son 100 personas las que integran el área de Servicios Públicos, no solamente la recolección de basura, si no también, operadores, ayudantes, parques y jardines, limpieza y barrido, entre otros como alumbrado público.
“Tenemos un grupo importante expuesto ante riesgos y ahora con pandemia pues mucho más, porque ellos si están directamente con la ciudadanía, el tema de limpieza es algo complejo”, citó.
El SUTSHA, dijo, se mantiene pendiente en el mantenimiento, por ejemplo, de los camiones recolectores de basura, de sus uniformes, equipo de seguridad, pero sobre todo en busca de lograr prestaciones mayores con mejores salarios y beneficios que de manera global beneficien a sus familias.
Añadió que tras la reelección del alcalde Adrián Oseguera, tuvo la fortuna de ser regidor electo para la próxima administración lo que significa que desde el cabildo maderense podrá lograr mejores contribuciones para el sindicato que encabeza.