POLÍTICATitulares

Tamaulipas: Acaba pesadilla Cabecista; llega la esperanza Americanista

*Rendirá protesta Américo Villarreal Anaya como gobernador ante el Congreso de Tamaulipas a las 9:00 horas de este sábado

Por: Víctor Terrazas

VICTORIA, TAMAULIPAS, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El Doctor Especialista en Cardiología y Maestro en Administración Pública, Américo Villarreal Anaya rendirá protesta como Gobernador Constitucional de Tamaulipas éste primero de octubre a las 9:15 horas en Sesión Solemne del Poder Legislativo del Congreso del Estado.

Corresponderá a la Diputada Local Plurinominal del Partido Revolucionario Institucional Alejandra Cárdenas Castillejos, presidir ésta sesión y tomar la protesta de ley al nuevo titular del Poder Ejecutivo Estatal, que proviene del Partido Morena.

Con ese acto, terminará la era de Francisco García Cabeza de Vaca (pesadilla panista) e iniciará otra nueva, con Américo Villarreal Anaya ( esperanza Americanista).

De acuerdo a las actividades del parlamento tamaulipeco para este primero de octubre que inicia el primer periodo de sesiones del Segundo Año de Trabajos de la actual legislatura, al concluir las tareas de la Comisión Permanente este 30 de septiembre, sesionarán en forma previa a las 8 de la mañana del 1 de octubre.

Ahí se elegirá la mesa directiva para el mes de octubre, que, de acuerdo a la rotación entre las fracciones, corresponderá al PRI y en este caso a la legisladora Alejandra Cárdenas Castillejos. La sesión solemne iniciará a las 9:00 horas con el pase de lista, la declaración del quórum legal, la apertura formal de los trabajos, la lectura del orden del día, la declaración del arranque el periodo ordinario de sesiones, así como el nombramiento de la comisión de diputados que recibirán al Gobernador Constitucional Américo Villarreal Anaya, al Lic. David Cerda Zúñiga Presidente del Poder Judicial y al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

Tras dar tiempo a la comisión para cumplir la encomienda, se reanudará la sesión, se harán los honores la bandera nacional, entonación del himno nacional, así como el himno a Tamaulipas, para dar paso al acto formal de la toma de protesta de ley.

Posteriormente se dará un mensaje por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya que se estima dure entre 5 y 10 minutos.

Se procederá a la despedida de las autoridades y se clausurará la sesión solemne que duraría en forma tentativa una hora.

A las graderías del Congreso del Estado, se tiene programada la asistencia de invitados especiales de la ciudad de México y otras regiones del país, la familia del gobernador constitucional, Diputados Federales, Senadores, integrantes del gabinete estatal.

MENSAJE POLITICO EN TEATRO DEL PUEBLO

Posteriormente se realizará un acto político en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial de la Unidad Gubernamental “Parque Bicentenario”, programada para las 11:00 horas a que más de 5 mil personas de los 43 municipios representativos de todos los sectores de la población.

Ahí se prevé un amplio discurso por el nuevo gobernante, la intervención del Secretario de Gobernación Adán López Hernández, así como el acompañamiento del gabinete.

ABANDONA CABEZA DE VACA LA CASA DE GOBIERNO

Mientras tanto, en la Casa Oficial del Poder Ejecutivo del Gobierno de Tamaulipas, el mandatario saliente Francisco García Cabeza de Vaca, desalojó sus últimas pertenencias. Y afuera, de la residencia, ubicada en el Bulevar Tamaulipas frente al Centro Comercial GranD-Campestre solamente había una suburban blanca estacionada, contario a las hasta veinte unidades entre suburbans y patrullas que se estacionaban cuando se encontraba ahí el reynosense.

La actividad en esa residencia fue aminorando desde hace 15 días en forma paulatina, intensificándose el pasado miércoles cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió la sentencia de validez de la elección de gobernador de Tamaulipas en favor de Américo Villarreal Anaya y desechando la impugnación del Partido Acción Nacional, por presunción de financiamiento de campaña con recursos ilícitos y violencia generalizada en el día de la jornada electoral, mismos que no fueron soportados con pruebas fehacientes y suficientes.