Tamaulipas

Tamaulipas cuenta con infraestructura para escuelas de tiempo completo

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 15 de marzo. -El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, aseguró que el Estado cuenta con la infraestructura suficiente para sostener las escuelas de Tiempo Completo, que fueron canceladas por el gobierno federal.

El funcionario estatal lamentó la cancelación del programa «sin haber hecho el estudio de cuál era el beneficio que estaban recibiendo miles de alumnos y sus padres de familia».

Añadió «el sector educativo en Tamaulipas cuenta con la infraestructura educativa suficiente para sostener las escuelas de tiempo completo».

El Subsecretario de Planeación de la SET afirmó que en Tamaulipas se verán afectados 70 mil estudiantes.

«Era un modelo educativo que tendría que haber ido incrementándose en lugar de desaparecer, desafortunadamente por decisiones hechas al vapor descomponen un programa que ayudaba a muchos niños y niñas», subrayó.

Elizondo Salazar dijo que con la cancelación del programa se aumenta el riesgo de que estudiantes puedan abandonar sus estudios.

«Además afecta directamente a familias de escasos recursos, quienes contaban con la tranquilidad de que sus hijas e hijos recibían alimentos», estimó.

Al mismo tiempo, el funcionario estatal dijo que Tamaulipas cuenta con la infraestructura educativa suficiente para sostener este programa de forma permanente.