EspecialesPOLÍTICATitulares

TAMAULIPAS EN JUEGO: Entre la Continuación del PAN o la Llegada de MORENA

*Los Tamaulipecos se jugarán el 2022, la continuidad del PAN, o la invasión de MORENA, el gobernador tiene un gran reto, el de mantener su peso político en Tamaulipas o que el partido del Presidente logré el propósito de imponer una nueva alternancia en la entidad.

Por ESTEBAN Castro

En Tamaulipas todo puede pasar a casi 11 meses de los próximos comicios.

El fin del proceso electoral del 2021 marco el arranque no oficial de la competencia para el 2022, en Tamaulipas estará en juego la gubernatura.

Tras la jornada concurrente del pasado 6 de junio, se desato la sucesión a la gubernatura de Tamaulipas, cuyas elecciones tendrán lugar el primer domingo de junio del 2022, empezando el proceso electoral en la primera semana de septiembre próximo.

La han desatado principalmente los morenistas, que andan ebrios de euforia.

Morenistas Tamaulipecos haciendo futurismo y viendo desde ahora la próxima gubernatura en la bolsa.

Presumen además que Morena con sus aliados ganaron el Congreso de Tamaulipas.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, será el mandatario que deje el cargo luego de obtener un contundente triunfo en el 2016, cuando llegó la alternancia, pues por casi 80 años el PRI-Gobierno, mantuvo el poder político de la Entidad.

A diferencia de la elección del 2018 cuanto MORENA-PT-PES arrasaron con numerosos cargos en el país gracias al impulso de AMLO.

Tamaulipas nunca ha sido gobernado por la Izquierda. Por ello ahora les decimos TAMAULIPAS ESTA EN JUEGO, éntrela continuidad del PAN o la Llegada de MORENA.