Cd. MaderoZona Conurbada

Tamaulipas está mejor que cuando estaba el gobernador anterior: AMLO

Cd. Madero, Tamaulipas. – El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, encabezó en el municipio de Ciudad Madero, su tradicional Conferencia de Prensa Matutina, acompañado por el Gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya y funcionarios de del gabinete federal.

El tema central de la conferencia «mañanera» fue la seguridad en Tamaulipas.

En primer término, el gobernador Américo Villarreal Anaya, dio la bienvenida al presidente de México y al equipo de trabajo que lo acompaña.

Fue el Secretario de Marina, Almirante, José Rafael Ojeda Durán, quien dio a conocer con apoyo de algunas diapositivas, estadísticas recabadas por el gobierno federal, donde se señala que los delitos han disminuido en Tamaulipas, como por ejemplo el secuestro.

«Los municipios con más incidencia delictiva se encuentra Ciudad Victoria con 168, Matamoros con 165,  Altamira con 115 y Tampico con  116, en total mil 56, lo que representa un 74% en estos 5 municipios; En cuanto a la incidencia delictiva los delitos con mayor frecuencia en el estado de diciembre del 2018 a abril del 2023; En lo que se refiere al secuestro es un delito que va decreciendo llevamos seis, ocupando el doceavo lugar en la media nacional en comparación a todos los estados del país».

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los tamaulipecos por haber elegido a un buen gobernador, pues aseguró que el pueblo tiene memoria y sabe todo lo que se vivió durante los malos gobiernos pasados, por ello están mejor que antes.

Pidió al gobernador que en su gobierno no impere la corrupción, porque un buen gobierno depende de que el gobernante no sea ladrón y no permita actuar de la misma manera.

Acompañaron al presidente de la República, el canciller Marcelo Ebrard, así como el gobernador, Américo Villarreal Anaya, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán.