Columnas

TAMAULIPAS: La corrupción tiene nombre “JR”

El Oráculo del Sur

TAMAULIPAS: La corrupción tiene nombre “JR”

Por MARCELINO García CONTRERAS

La corrupción ha convivido siempre con una impunidad y una complicidad que empieza con no ponerle nombre, por eso es tan importante señalar quienes son los corruptos.

La corrupción no se combate luchando contra ella sino sustituyendo a los corruptos y sacándolos de los cargos que ocupan y llevando a personas honestas, con otras conductas, a esos cargos.

Por ello en Tamaulipas la corrupción tiene nombre  José Ramón “JR” Gómez Leal, Delegado Federal de SEBIEN FEDERAL en la Entidad y su cómplice Elizabeth Cruz Hernández, Sub-Delegada – Tampico, Madero y Altamira- en el Sur de Tamaulipas.

Es todo un acertijo el tratar de entender cómo es que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, entiende la corrupción y su posible remedio.

Porque habla de la corrupción como uno de los males que más han lacerado al país.

Pero no actúa para llevar ante la justicia a quienes las evidencias señalan como responsables de perpetrarla.

Nada cambió.

Triste historia la nuestra, llena de inicios sin finales.

El caso de  Jackeline Briz Guerrero, una ex empleada de SEBIEN FEDERAL DE TAMAULIPAS atrapó la atención del país, ella denuncio en la FGR de Tampico que después de haber sido despedida de su empleo, “alguien” o “quien corresponda” de  esta dependencia federal continuaron cobrando su salario, hasta –ahora-  por espacio de un año.

El caso indignante que se mostró evidencia de los “timbres fiscales” de la ex empleada en nada a inmutado a José Ramón “JR” Gómez Leal, pues aunque se ha asomado por las ciudades del sur de Tamaulipas, para acompañar a la Sub-Delegada y responsable de la oficina de donde se denunciaron los actos de Corrupción Elizabeth Cruz Hernández, no aclaro nada…

“Es indignante que se sigan acumulando evidencia y evidencia y nadie hace nada”

¿La corrupción, esa lacra que no cesa, tiene nombre? …

Y con pelos y señales acuso de ser el responsable directo al Delegado Federal de SEBIEN José Ramón  “JR” Gómez Leal, por ser el responsable de estar al frente de los programas federales, donde se reparte mucho dinero

Un año cobraron su salario, y nadie ha hecho nada…

-“esto se ve como pato, camina como pato, vuela como pato, pero nadie quiere decirle que es pato”.

Para la afectada Jackeline Briz Guerrero, lo que hicieron, los responsables de este acto: “es corrupción, es un delito lo que están haciendo”…. Y menciono en su denuncia -que presento el 23 de abril- “ayer presente un oficio a José Ramón Gómez Leal que es el delegado de los programas Federales en Tamaulipas para denunciar la corrupción y posibles delitos que hay en la Secretaría de Bienestar Social ya que él, es el único responsable porque es quien la dirige”.

Sr Presidente… “este país necesita líderes que lo quieran y lo respeten, personas con nuevas ideas y nuevas conductas, José Ramón “JR” Gómez Leal y Elizabeth Cruz Hernández, trabajan por su presente y por su futuro,… no trabajan por México y menos por Tamaulipas;

“La corrupción tiene nombre “JR”… y cómplice”… ¿? …

Oraculeros…nos vemos por Tamaulipas.