Columnas

TAMAULIPAS: Los imborrables años.

LA POLAKA

TAMAULIPAS: Los imborrables años.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS

Recordar los años de 1993 al 2016 es horroroso y eso para entender la política en Tamaulipas.

En esos imborrables años Tamaulipas vivió su peor época política, por el amasiato que se vivió entre políticos y delincuentes 23 años de tortura para la memoria de las y los Tamaulipecos.

Vivimos en un Tamaulipas de terror de un gran costo humano pues los homicidios, desapariciones, plagios, secuestros, extorciones y huachicoleo de combustibles, cobros de piso, eran el pan de todos los días.

En opinión de algunos Tamaulipecos los políticos –gobernantes- y delincuentes se volvieron una misma cosa.

La degradación política estuvo en todo su apogeo en esos años.

Mejor cambiemos de tema…

GATTAS: Derrota anunciada

De buenas que los de MORENA hicieron un “exhaustivo” análisis político, estadístico y encuestas para designar el candidato en la capital de Tamaulipas, pero los mismos de MORENA anticipan una derrota, si MORENA designa al actual alcalde Eduardo GATTAS.

CIRO a un puesto estatal

El “rumor” está creciendo en el municipio de Altamira, anticipan que el ex candidato del PAN a la alcaldía de Altamira, Ciro Hernández Arteaga, el que fue traicionado por “El Tío Juve” y el ahora candidato a la alcaldía por el PAN Miguel Gómez Orta, podría después de la elección tomar protesta como funcionario estatal. Agárrese usted, quien sabe si esto sea cierto.

ALTAMIRA Líder

ALTAMIRA tiene rumbo, visión y sigue en proceso de transformación, el trabajo del alcalde Armando Martínez Manríquez – ahora con licencia para su reelección- al frente, quien ha podido consolidar importantes proyectos, acciones y planes en beneficio de los ciudadanos, seguramente que el pueblo le reconocerá su trabajo en el próximo proceso electoral.

Efecto CHUCHO: ¿influirá en las elecciones de Ciudad Madero?

“¡En sus marcas! Sur de Tamaulipas rumbo al 2 de junio del 2024″.

La aprobación y la forma en la que ha gobernador Jesús “Chucho” Nader el municipio de Tampico, pueden ser un factor determínate para el PAN de Ciudad Madero gane la alcaldía.

En Tamaulipas estamos viendo una marcada confrontación política y vienen meses de insultos y pésimos comentarios lo que se ve que emergerá con mucha fuerza un Estado polarizado, con dificultades de encontrar un denominador común entre los tamaulipecos.

En Tamaulipas hay algo seguro sobre las elecciones de junio del 2024: no importa quién gane, el PAN o MORENA los Tamaulipecos deberán lidiar con un Estado extremamente dividido tras la campaña que se aproxima una operación de atípica ferocidad.

Y la clase política Tamaulipeca parece poco interesada en reducir estas divisiones.

MENTIRAS: Arma Perfecta en Campañas

No es posible que la verdad es que todo sea engaño. Lo es.

¡Cuidado!

Es mucho lo que está en juego y no es imposible que en plena campaña tomen en dinero del erario.

Parecen intocables, no lo son. Parecen impunes, no lo son. Parecen políticos profesionales, no lo son. Son embaucadores, son pandilla.

RUVALCABA: La diferencia en Ciudad Madero

De diferencia y hablando de perfiles, trabajo y honestidad, bien harían los candidatos de Ciudad Madero, en sumar a el ex aspirante al alcalde de la urbe petrolera Jorge Ruvalcaba López, pues es un personaje muy popular y querido en esta población y parece que sumaría adeptos, por sus muchos amigos que pose y que “jalan parejo y con todo” con el mencionado personaje.

Los pleitos al interior del PAN

Arturo Soto ex diputado local, señala que la votación fue amañada, destacando que dicho partido no es patrimonio familiar

Luego de dar a conocer las listas de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, varios ya externaron su inconformidad, donde señalaron que esto ya estaba arreglado y puesto a modo.

El primero en no guardarse su coraje, fue el ex diputado local Arturo Soto Alemán, quien dijo que ya hoy Acción Nacional se está convirtiendo en patrimonio familiar.

En su cuenta de Twitter, Soto Alemán no dejó nada en el aire, y con una palabra dejó entrever que no fue una casualidad que el hermano del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Senador con licencia Ismael García Cabeza de Vaca, apareciera en el puesto número uno, mientras que otros que han sudado la camiseta, los enviaron hasta los últimos lugares.

Asimismo, dejó entrever que como es posible que así el PAN pueda ser un partido con credibilidad, si el exceso de soberbia les está alejando a la gente.