Columnas

Tamaulipas necesita una mano de mujer: Maki

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Tamaulipas necesita una mano de mujer: Maki

La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ es una de las mencionadas como favoritas para participar en la contienda de la gubernatura de Tamaulipas.

Este martes, en conferencia de prensa, la alcaldesa aseguró que a Tamaulipas le hace falta una mano amiga, una mano sensible, una mano capaz, profesional, una mano de mujer.

Y claro, aunque aclaró que por el momento está trabajando en su encomienda de gobernar Reynosa, también aclaró que habría que esperar lo que el destino le depare.

Sin duda que MAKI ORTIZ quiere que esa mano de mujer que necesita Tamaulipas, sea la de ella.

Y tampoco hay duda que buscará ser la candidata a la gubernatura, pero por MORENA, porque no creo que quiera buscarla por su partido el PAN, después que les dio la espalda a los azules para impulsar a su hijo por el partido de LOPEZ OBRADOR.

MAKI sigue siendo Presidenta del PAN en Reynosa, pero eso ya solo es un título, porque desde hace años cambió de partido y ahora es morenista.

En MORENA hay muchos aspirantes, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, HECTOR GARZA “EL GUASON”, JOSE RAMON LEAL “JR”, AMERICO VILLARREAL, FRANCISCO CHAVIRA, ERASMO ROBLES, MARIO LOPEZ “LA BORREGA”.

Pero de todos ellos, MAKI lleva una ventaja, que es mujer, y por ahí podría colarse, toda vez que en política es tiempo de la mujer, así que no la tiene tan difícil que digamos.

RECHAZA CONGRESO INVESTIGAR MARCHA PRO CABEZA

La mayoría panista en el Congreso del Estado, dio marcha atrás a los intentos de los morenistas de exhortar a la Contraloría Gubernamental para que investigara a funcionarios públicos sobre la marcha realizada en favor del gobernador CABEZA DE VACA el pasado 28 de febrero.

Recordar que esa marcha se realizó para expresar el respaldo hacia el gobernador, después que la Fiscalía General de la República, solicitara a la Cámara de Diputados el juicio de desafuero.

Fue el diputado morenista ELUID ALMAGUER quien solicitó dicho exhorto, pero fue el diputado panista, MANUEL CANALES BERMEA, quien propuso en reunión de comisión de Gobernación, dictaminar improcedente dicha solicitud, bajo el argumento que la marcha fue realizada en día inhábil.

CANALES BERMEA, también explicó que no existe declaración alguna donde se haya obligado a la ciudadanía, por lo cual es innecesario dicho exhorto, así como querer sancionar a los servidores públicos, de los que dijo, nada tuvieron que ver con esa marcha.

Al final la iniciativa fue desechada por 5 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

PROPONE CABEZA DE VACA A NUEVOS MAGISTRADOS

El Gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA, pidió al Congreso del Estado su aprobación para designar a AARÓN MEDINA LADRON DE GUEVARA y a MARIA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA, como Magistrado Regional y Magistrada Supernumeraria, respectivamente, del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

De igual forma, también propuso a ALEJANDRO GUERRA MARTINEZ, como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Las propuestas del Gobernador, fueron turnadas en el Congreso a la Comisión de Justicia, donde serán analizadas y aprobadas o desechadas.

Recordar que apenas en abril, CABEZA DE VACA también propuso y recibió la aprobación del Congreso, para que OMEHEIRA LOPEZ REYNA, GLORIA GARZA JIMENEZ y ALEJANDRO DURHAM, fueron elegidos magistrados de número en el Supremo Tribunal de Justicia.

ARTURO SANMIGUEL APOYANDO EL DEPORTE

El alcalde neolaredense, ARTURO SANMIGUEL, mantiene su compromiso de impulsar el deporte.

Este martes se reunió con las atletas Melissa Alexandra Díaz Medina, Bruce Fernando Díaz Medina, y Miguel Ángel Gloria Ortigoza, a quienes felicitó por sus logros obtenidos en el campeonato estatal y nacional de artes marciales mixtas a nivel amateur.

Melissa, Bruce y Miguel Angel participaron en el estatal de Tampico, Tamaulipas, logrando su calificación al nacional con tres medallas de oro. Y en la justa nacional que tuvo lugar en el municipio de Santiago, Nuevo León, Melissa obtuvo oro en la categoría de avanzados de los pesos ligeros y su pase al mundial, que se celebrará del 27 de noviembre al 5 de diciembre, en Nur Sultán, Kazajistán.

Bruce obtuvo bronce en avanzados de la división pluma, y Miguel consiguió plata en principiante de la categoría gallo.

El municipio ha apoyado con todo a estos jóvenes que se han convertido en grandes figuras de Nuevo Laredo.

Felicidades a estos jóvenes atletas y bien por el alcalde por seguir apoyándolos… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com