EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Tamaulipas no bajará la guardia en tema de Seguridad: CDV

*A través de una «Estación Tam» para tener una revisión y supervisión de personas que cruzan de Veracruz a Tamaulipas

María de Jesús Cortez

Durante gira de trabajo por el sur de Tamaulipas, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que en esta entidad no bajarán la guardia en el tema de seguridad, lo que ha permitido que a la fecha el Estado que él gobierna sea uno de los más seguros en todo el país.

Por ello, el mandatario tamaulipeco dio a conocer que en los próximos días iniciará la construcción de la «Estación Tam» en esta ciudad, con la que revisará a quienes cruzan de Veracruz a Tamaulipas y viceversa.

Además, Cabeza de Vaca dejó en claro que seguirán trabajando con el nuevo C-5, en donde tienen cerca de 5 mil videocámaras además de que procederán a hacer el emplacamiento de las motocicletas el próximo año.

“En los próximos días iniciaremos una «Estación Tam» para tener una revisión y supervisión de personas que cruzan de Veracruz a Tamaulipas en coordinación con las fuerzas armadas y COEPRIS por el tema de la pandemia y no vamos a bajar la guardia a pesar de que ya esta zona de Tampico está catalogada como una de las zonas más seguras del país, y vamos a seguir redoblando esfuerzos para mantenerla y generar esa confianza que hemos logrado a través de los años”, manifestó.

Francisco García Cabeza de Vaca hizo hincapié que esto es lo que ha permitido hoy en día resaltar la grandeza del Estado, pero sobre todo recuperar el orgullo de ser tamaulipeco.

El mandatario subrayó que no van a escatimar ningún esfuerzo, ninguna acción, que limite las capacidades de las fuerzas del orden. “Y vamos a seguir trabajando con el nuevo C5, que son cerca de 5 mil videocámaras que van a ubicar cualquier situación de inseguridad y violencia que se tiene, se van a ubicar vehículos a través de las placas y son acciones que se siguen respaldando el día de hoy y precisamente las fuerzas de seguridad lo plantearon que no podemos permitir bajo ninguna circunstancia bajar la guardia”, enfatizó.

Dijo que el tema de los vehículos se lo pidieron las mesas de Seguridad de Tamaulipas, y esa, recalcó, es una política que implementó su gobierno para apoyar a los sectores productivos y al bolsillo de todos los tamaulipecos a diferencia de otros Estados y a pesar de que es una recomendación, exigencia, sugerencia de la Federación de que exista tenencia en Tamaulipas, «aquí no vamos a echar marcha atrás, aquí no vamos a cobrar tenencia, el cambio de placas es un tema de seguridad y no vamos a permitir que aunque sea recomendación de la federación se esté cobrando tenencia”.