Columnas

Tamaulipas retrocedió, no hay cambio

Tendencias

Oscar Contreras

Tamaulipas retrocedió, no hay cambio

A 22 días de que inició el gobierno de la transformación en Tamaulipas no se tiene algún cambio en el gobierno estatal que pudiéramos destacar, pero lo que se puede ver con los nombramientos que se han dado hasta el momento, es que los viejos zopilotes como la corrupción, el nepotismo y la opacidad, rejuvenecieron y siguen dominado la administración estatal.

El cambio de fondo y de raíz que dice tener cara humanista, no es más que una buena frase de propaganda, pero la realidad es que este gobierno no hará absolutamente nada para modificar, lo que el doctor Américo Villarreal Anaya criticaba del anterior régimen sobre el abuso, la impunidad y la falta de transparencia con que manejaban los recursos públicos.

Así que ahora vivimos con el actual régimen de MORENA una reproducción de lo que tanto los ciudadanos han rechazado, de lo que por años se ha criticado a los gobiernos del PRI y PAN como la frivolidad, el gasto excesivo en mantener los privilegios de la clase gobernante y la opacidad con que se hacen las compras y los contratos como el de la feria, la compra de vehículos y la compra de medicinas que pronto se van a comprar.

Si este es el cambio de fondo y de raíz que dice tener una cara humanista, pues no es así, nos han vuelto a engañar y viene lo mejor, porque al gobierno de Américo Villarreal siguen llegando ex funcionarios con sospechas ciertas de peculados realizados que representan lo peor que se ha tenido en los gobiernos del pasado.

De tal manera que la historia de esta nueva administración estatal ya está escrita, ya sabemos lo que va a suceder y solo se irán recabando los hechos y resultados para conocer por donde seguirán robándose el presupuesto estatal.

Por cierto, si buscan reducir el gasto, deben unificar la secretaria de Administración y la Contraloría, son lo mismo, no revisan nada, no lo controlan, aunque tengan gente experta y con el conocimiento suficiente para realizar un trabajo impecable.

Este será un sexenio más de retroceso y no de cambio de fondo y raíz, como Américo dice que será, porque si tiene a toda su familia, hijos, hermanas, primas y primos, amigos y amigas, y hasta los parientes en tercer grado en cargos de primer, segundo y hasta tercer nivel de la estructura gubernamental, definitivamente nada bueno se puede esperar.

Desconocemos sí la revocación de mandato esté vigente en Tamaulipas, pero si esto no es así, los diputados deberían de promoverla, aprobarla y agregarle una disposición complementaria transitoria que le permita al doctor Américo Villarreal Anaya someterse a la prueba del juicio popular, ya que nada bueno podemos esperar de su gobierno estatal.

En fin, en la reciente visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador y su pandilla a Ciudad Victoria, el doctor Américo Villarreal Anaya le dijo:

“Tamaulipas ha iniciado una transformación, que también tiene sus ideales en los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.”

Y desde luego que esto se escucha bien, en muchos devuelve la esperanza por tener un cambio en el gobierno, pero en la realidad en Tamaulipas no sucede y con ello, lo único que se puede esperar es la decepción de lo que pudo ser y no lo es… ni más ni menos.