Columnas

TAMAULIPAS SEGURO, EL RETO DE ESTE PERIODO VACACIONAL: GOBERNADOR

HIPÓDROMO POLÍTICO

POR CARLOS CORTES

TAMAULIPAS SEGURO, EL RETO DE ESTE PERIODO VACACIONAL: GOBERNADOR

Uno de los grandes retos y de las preocupaciones más sentidas de la presente administración, es que el turismo se incremente de manera importante en los próximos años en todas las latitudes del estado, porque el turismo es la industria sin chimeneas, la industria que no contamina y fuente inagotable de recursos económicos, necesarios para garantizar una derrama financiera importante y permanente en la entidad, pero sobre todo en las ciudades con importantes atractivos turísticos, como Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero o los pueblos mágicos de Tula y Ciudad Mier, las presas Vicente Guerrero en el centro del estado y la Falcón en el norte de la entidad, aunque está decir que prácticamente todo el territorio tamaulipeco tiene sus encantos que invitan a los turistas locales, nacionales y extranjeros a visitarnos y a dejar importante derrama de recursos.

Eso lo tiene muy claro el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien, desde su llegada al poder, se empeñó en lograr los mejores resultados para Tamaulipas, pero haciendo énfasis en el rubro turístico.

Y ha sido por ello que, un punto sensible de la actividad turística, es garantizar la seguridad en las carreteras tamaulipecas, pero seguridad en el sentido más amplio de la expresión: seguridad pública, lo que se ha logrado a través de la implementación de la policía estatal carretera y seguridad personal, a través de los Ángeles Azules, quienes apoyan a los paseantes que sufren descomposturas durante su paso por las carreteras de Tamaulipas, además de toda una estrategia integral que tiene que ver con puntos de información turística y atención ciudadana.

Y es gracias a esa estrategia implementada por el Gobierno del Estado, que Tamaulipas ha venido, paulatinamente, registrando un incremento en el flujo de visitantes relacionados con el sector del turismo, estimándose que en el 2018 habrán visitado el estado, cerca de 8 millones de paseantes, representando este número un incremento del 5 % con respecto a las personas que estuvieron en tierras tamaulipecas durante 2017.

Y es que el turismo es un trabajo que nunca acaba y en donde interviene Gobierno, empresarios, prestadores de servicios turísticos y hasta población, quienes hacen la diferencia para los visitantes. Independientemente de las temporadas vacacionales de alto flujo y que trae a Tamaulipas a miles de paseantes, durante todo el año hay movimiento en las carreteras de Tamaulipas y los hoteles y otros prestadores de servicios turísticos atienden a miles de personas en su tránsito por nuestro estado.

Por ello, y como parte importante de la estrategia de seguridad carretera para paseantes en este periodo vacacional de verano, este jueves, el mandatario tamaulipeco dio el banderazo al operativo “Vacaciones de Verano 2019” a nivel estatal, en donde se coordinan autoridades locales, estatales y federales, aspi como organizaciones de  atención prehospitalaria y grupos organizados de la sociedad civil, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes a Tamaulipas durante el próximo periodo vacacional de verano que, para muchos, ya empezó.

En este operativo se brindan apoyo, vigilancia, supervisión y acompañamiento a todos los visitantes y turistas que recorrerán el estado y sus diferentes destinos turísticos.

Y es que el estado de Tamaulipas ha venido incrementando la afluencia de visitantes cada periodo vacacional de verano, al recibir en 2018, 3 millones 192 mil 056 paseantes, quienes disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, cantidad que se ha duplicado en los últimos dos años. El incremento del 8.51% en comparación a 2017, consolida la vocación turística del estado y que ha sido una de las actividades prioritarias a impulsar desde el inicio de la administración del gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca.

Y reitero, es que estos indicadores positivos se presentan como resultado a las acciones que ha venido implementando el gobierno del estado de Tamaulipas, cuya prioridad ha sido la protección y vigilancia de las carreteras y de los destinos turísticos, mediante el trabajo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, contando además con la presencia de la Policía Federal y la asistencia técnica de los “Ángeles Azules Tam”. La preocupación del Gobernador de Tamaulipas es que este periodo vacacional sea blanco, y todo se ha dispuesto para lograr el objetivo, con el apoyo, por supuesto, de los propios paseantes, quienes deben divertirse con responsabilidad.

Felices vacaciones. Y si va a tomar carretera en este periodo vacacional, no olvide revisar su automóvil, adquirir sus boletos de ida y vuelta y a disfrutar. Y recuerde que alguien siempre lo espera.

  1. 1. Y hablando de turismo, en donde se ha preparado un gran festejo para este sábado, diversión al aire libre, música en vivo, área gastronómica, cultural e infantil, es en Nuevo Laredo, en donde podrán disfrutar las familias mañana sábado 6 de julio en ‘Guerrereando, la Fiesta del Centro Histórico: Día de la Independencia de Estados Unidos’, que organiza el gobierno municipal en coordinación con la Dirección de Turismo.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuellar mencionó que este evento ha tenido gran aceptación entre los ciudadanos, al ser un espacio de convivencia familiar que refuerza los valores, al mismo tiempo que reactiva la economía del sector.

La fiesta iniciará a partir de las 3 de la tarde en la avenida Guerrero, de la calle Bravo a Dr. Mier, lugar en el que se instalarán más de 40 restaurantes, así como establecimientos con venta de artesanías que podrán adquirirse hasta concluir el evento a las 10 de la noche.

El director de Turismo de Nuevo Laredo, Samuel Lozano, invitó a las familias de ambos lados de la frontera a disfrutar estos días de asueto de la vecina ciudad, para asistir y divertirse en las diversas actividades. Para los más pequeños habrá juegos mecánicos, máquinas de video, así como brincolines y otras sorpresas.

Se instalarán dos escenarios para la presentación de Jetavana, la Banda Código Mx´s, y Quinta Rueda, entre otros artistas.

Con esta y otras acciones, es como el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar cumple y genera estrategias inteligentes de promoción y turismo en Nuevo Laredo, en donde se abren a la sociedad de Laredo, Texas, y todos se suman a estos festejos.

  1. 2. Otra vez Ciudad Victoria amaneció con un hilo de agua ante la complacencia del que cobra como gerente general de la COMAPA, salario que no desquita. Este sujeto no va a parar hasta que no genere una crisis de salud pública en el municipio ante su manifiesta negligencia y la de su pandilla. Y vamos para allá. No se que esperan para ponerlo de patitas en la calle, aunque sea el cuñado incómodo de #yasabesquien. #HumbertoVeteYa

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.