Tamaulipas

Tamaulipas solo registra 17 casos de dengue en el 2021

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 3 de diciembre. -La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que durante el 2021 han sido pocos los casos de dengue en Tamaulipas, pues con más de 14 mil casos sospechosos en todo el año, solo se confirmaron 17.

En un reporte emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) correspondiente a la semana 47 se corroboró la baja incidencia del dengue en Tamaulipas.

Así, en todo el 2021 las autoridades de Salud refieren que se han registrado 2 casos de dengue en El Mante, 1 en Ciudad Madero, 1 en Altamira, 1 en Tampico y de acuerdo al reporte 2 casos más en el resto del Estado.

En la información se destaca que el grupo poblacional más afectado por la enfermedad es el que se ubica entre los 10 y los 29 años de edad.

El documento también señala que respecto al año pasado la disminución de casos en Tamaulipas pasó de mil 697 casos en la misma fecha   a solo 17 casos.

Gloria Molina, Secretaria de Salud subrayó que Tamaulipas mantiene el control epidemiológico del dengue y por cuarto año consecutivo se encuentra libre de zika y chikungunya,

Expuso que se cuenta con personal suficiente, vehículos con maquinaria pesada, larvicidas y equipo para efectuar trabajos de prevención, descacharrización y fumigación en áreas de riesgo.

Molina Gamboa exhortó a acudir a su unidad de salud ante síntomas sospechosos de dengue como fiebre alta, dolor muscular, dolor de huesos, dolor de cabeza y sarpullido ocasional, entre otros.