Columnas

Tamaulipas tendrá 1er. lugar en Puertos.

A MI MANERA

Por Tello Montes

Tamaulipas tendrá 1er. lugar en Puertos.

-El Puerto de Matamoros se consolidara para ser de altura como el de Altamira y Tampico. Américo.

-AVA ya firmo convenio con empresa Australiana para trabajar en esta zona portuaria del norte de Tamaulipas.

Inician configuración de delitos de corrupción en la JAD, tras ser libertada de la mafia azul. 

Así como Tamaulipas ya es la principal frontera terrestre de México al contar con 18 cruces fronterizos, con el funcionamiento del Puerto de Matamoros se va a consolidar en el desarrollo portuario más importantes del país al contar ya con el de Tampico y Altamira.

El Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, para arrancar con el detonante del desarrollo  económico de esta zona portuaria del norte de Tamaulipas  firmo  convenio con empresa de capital australiano con Stephan Drouaud, director del proyecto Trion y Timothy Callahan, representante de Woodside Energy de México, que permitirá impulsar acciones para el aprovechamiento en materia energética y de extracciones de hidrocarburos frente a la costa de Matamoros.

Asimismo en su visita al Puerto de Matamoros este domingo 8 de enero, el Ejecutivo Estatal firmó un convenio de acuerdo con 12 cooperativas pesqueras y dos permisionarios, para terminar con la incertidumbre de 12 mil 418 pescadores y sus familias, que ahora tienen la esperanza de que el sector productivo tenga otro rumbo y otras oportunidades de empleos bien renumerados.

Este evento se desarrolló en el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) donde estuvo presente el Comisionado Estatal de Energía José Ramón Silva, el Secretario de Pesca y Acuacultura Juan Jesús Hernández, el Secretario General de Gobierno Héctor González Villegas, el Vicealmirante de la Primera Zona Naval Horacio del Ángel Castillo y el Presidente Municipal de Matamoros Mario López Hernández, entre otros.

El Gobernador primeramente realizo una supervisión en la escollera norte y el canal de navegación del Puerto de Matamoros, para posteriormente entregar premios a los ganadores del torneo de pesca denominado “de la hermandad”.

En su mensaje ante cientos de familias que acudieron a este evento deportivo, haciendo alusión al Puerto del Mezquital, dijo que en esta área geográfica importante del municipio de Matamoros, hay grandes potenciales de desarrollo que deben de estar vinculadas siempre al bienestar social, con las ventajas que da para un puerto que dé servicio a instituciones petroleras y mercantes y que a Tamaulipas lo vendrían a convertir en uno de los Estados con mayor pujanza económica en el país.

Recalco que aquí se podría fincar el tercer puerto de Altura en Tamaulipas, igual que en Tampico y Altamira, “que nos convertiría en el desarrollo portuario más importante del país”.

Y en otro tema, la Junta de Aguas y Drenaje  de Matamoros no solamente fue liberada de la mafia panista que encabezo el gobierno corrupto de Cabeza de Vaca, sino va a  ser sometida a minuciosas auditorias por existir la sospecha de desviaciones millonarias de recursos para financiar campañas políticas y saqueos que convirtieron inexplicablemente en millonarios a ex funcionarios de esta institución.

Las revisiones de las cuentas públicas de este organismo regulador de agua y drenaje se realizaran por medio de despachos contables que serán contratados y de la Auditoria Superior del Gobierno del Estado, cuyos resultados preliminares del estado financiero que guarda se va a dar a conocer antes de que termine este mes de enero, igual el de las COMAPAS que operan en toda la entidad.

Bajo la sospecha de que la JAD y las COMAPAS en el Estado estuvieron funcionando como “cajas chicas” de grupos políticos para utilizarlas para el manejo de campañas políticas y otros actos de corrupción, el Presidente de la Comisan Estatal del Agua RAUL QUIROGA ALVAREZ, informo que con las auditorias se van aclarar los malos manejos en los recursos financieros.

Puntualizo el funcionario Estatal del Agua, que “estas siempre se han manejado muy oscuras, por no decir de otra cosa”.

Y adelanto, que con las auditorias se va a saber cómo se encuentra la situación financiera de estos organismos reguladores del agua, que por las “fugas”,  regularmente siempre están en quiebra.

Por lo pronto, se va a transparentarse lo que estuvo sucediendo en la Junta de Aguas y Drenaje, desde que estuvo en manos del Gobierno corrupto de Cabeza de Vaca.

Como se informó oportunamente, fue el pasado 6 de este mes cuando el Alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, tras la modificaciones de la Ley de Agua del Estado de Tamaulipas logro liberar de los panistas a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, destituyendo al Gerente General RODOLFO SIMON HERNANDEZ y por acuerdo del Consejo de este organismo quedo en su lugar MARCO ANTONIO HERNANDEZ ACOSTA, quien era el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.

RODOLFO SIMON entrego la gerencia sin poner resistencia, en cambio el único consejero que enseño el “cobre” al no estar de acuerdo con esta nueva designación aprobada por mayoría de los consejeros, fue el representante de la CAMARA DE COMERCIO de la Localidad ABRAHAM RODRIGUEZ.

Incluso por intuir que la CANACO puede desaparecer del CONSEJO de la JAD por ya no ser representativa, presento un amparo para no ser removidos de esta representación que tienen en este organismo paramunicipal.

Por cierto en un evento deportivo celebrado el pasado domingo en el Puerto El Mezquital fue visto ABRAHAM RODRIGUEZ “tendido” en una larga plática con el hijo del gobernado AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, por lo que se dedujo que fue a implorarle su intervención para que no saquen a la CANACO del Consejo de la JAD, y de paso que les permitan seguir teniendo “posiciones” al interior de este organismo.

Cabe mencionar que como la JAD, es un organismo paramunicipal que tiene como máxima autoridad para su administración el Consejo desde su fundación en el año 1948, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, cumpliendo su compromiso de respetar la autonomía municipal no intervino en los cambios de gerentes, dejando en libertad a MARIO LOPEZ HERNANDEZ como Alcalde y Presidente del Consejo de este organismo para que tomara la decisión de las propuestas correspondientes, como así sucedió.

Así, es que no está por demás advertirles a los que andan “picando chueco”, que con quien deben recurrir es con el Alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ para tratar temas  sobre la JAD.

Y más pronto que rápido, en la segunda posición más importante de la JAD, fue nombrado como nuevo Gerente de Comercial EMERICO ANAYA.