Tamaulipas

Tamaulipeca se concentra con la preselección mexicana de béisbol

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La tamaulipeca Edith de Leija inició su concentración con la preselección mexicana de béisbol femenil que se prepara para competir en la IX Copa del Mundo que tendrá como sede Canadá y Japón.

El día de ayer inició la concentración de 25 jugadoras que disputaron un partido interescuadras, en el que participa la joven tamaulipeca con el apoyo del gobierno estatal a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas a cargo de Manuel Raga Navarro.

Edith de Leija, ya fue parte del equipo mexicano que hace meses logró su clasificación a esta justa en el Pre mundial que se realizó en Venezuela y en el que México logró quedar entre los mejores del continente.

De acuerdo con la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el torneo internacional se jugará con el nuevo formato de fase de grupos; del 8 al 13 de agosto próximo, México se ubica en el sector A, junto con Australia, Canadá, Hong Kong, Corea y Estados Unidos, en la ciudad de Thunder Bay, Canadá.

Mientras, del 13 al 17 de septiembre el Grupo B tiene como sede la ciudad de Miyoshi en la Prefectura de Hiroshima, Japón, con las selecciones de Cuba, Francia, Japón, Puerto Rico, China Taipéi y Venezuela; la etapa de finales será en el 2024 con los mejores seis equipos del certamen, que se trasladarán a Canadá para buscar el título.

En próximos días el cuerpo técnico del equipo deberá dar la lista de las jugadoras que harán el viaje; por lo que Edith buscará con trabajo ganarse ese lugar.