Tamaulipas

Tamaulipecos entran a escena en los Juegos Parapanamericanos 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los tamaulipecos Priscila Chávez Nava y Daniel Rodríguez Velázquez, iniciarán su participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, este 22 de noviembre, competencia en la que verán acción en las pruebas de velocidad dentro de la disciplina de paratletismo.

Priscila Chávez que es oriunda de Miguel Alemán, Tamaulipas y que corresponde a la modalidad de T13 (débiles visuales), iniciará su actividad este 22 de noviembre en la prueba de 100 metros mientras que el día 25 de noviembre lo hará en 400 metros.

Por su parte, Daniel Rodríguez que es de Ciudad Victoria y compite en la modalidad de atletas con parálisis cerebral, tendrá participación en 400 metros este mismo 22 de noviembre y el día 25 hará lo propio en 200 metros planos.

Asimismo, participará en la prueba de relevos 4×100 mixtos esto el día 25 de noviembre.

La pista del estadio Julio Martínez de Santiago de Chile, será el escenario en el que los atletas tamaulipecos empezarán a representar a México y buscarán colgarse alguna medalla.  Ambos aún están en la pelea por un lugar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, por lo que es importante este evento para ellos.

El director general del INDE Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, deseó éxito a estos atletas a nombre del gobernador Américo Villarreal y les animó a dejar todo en cada competencia para dejar a Tamaulipas y México en lo más alto.