EspecialesPOLÍTICATitulares

También PRD Alza la Mano para Integrar Alianza con PAN

*Afirma dirigente del sol azteca que paulatinamente se construye la coalición, aunque solo falta que confirme el PRI

Francisco Herrera

El presidente del comité directivo estatal del PRD, David Armando Valenzuela Arroyo, confirmó que están interesados en conformar una posible coalición con PAN y PRI rumbo a las elecciones del próximo año, cuando se renueve la gubernatura en Tamaulipas, y dejó en claro que está por demás visto que se «vive mejor con los gobiernos neoliberales, que con los pobres».

Mencionó que el PRD de esta entidad ve con buenos ojos una alianza que no solo sea electoral, sino de proyectos compartidos con el fin de sacar a Tamaulipas adelante.

Externó que en la elección pasada la alianza hecha en algunos distritos obtuvo resultados positivos, por lo que auguró una aceptación positiva para esta entidad el año entrante.

Valenzuela, externó que el PRD tiene dos propuestas que pondrá sobre la mesa a su debido tiempo, y en dado caso de que la alianza se concrete.

«van muy avanzadas las pláticas con el comité estatal, aunque más adelante el consejo estatal decidirá si es viable o no ir coaligados en el 2022», añadió

Detalló que de manera oficial el proceso comienza en los primeros quince días de Septiembre y con ello la efervescencia política en todos los rincones de la entidad.

El dirigente del Sol Azteca en Tamaulipas, externó que también ellos tienen derecho a pensar en alianzas y estrategias que ayuden a contar con una mejor entidad, y no caer en retrocesos.

«Que vayamos juntos, pero no revueltos, queremos que Tamaulipas tenga rumbo y gobierno…creo podamos hacer proyectos juntos, al final debemos conservar el status de vida de los tamaulipecos», expuso

Finalmente, señaló que el PRD en Tamaulipas cuenta con siete mil afiliados, pues dejó en claro que a pesar de todo lo malo que se dice de la entidad «estamos mucho mejor en comparación con otras entidades, hay voluntad para conformar esta coalición, al menos del PAN y nosotros», acotó