Columnas

TAMBIÉN QUIEREN ENCUESTA

EL FRANCOTIRADOR

TAMBIÉN QUIEREN ENCUESTA

Por Óscar Jiménez

1.- Oiga usted, que entre los panistas del sur de la entidad se escucha la versión de que también en el PAN haya encuesta para seleccionar a su candidato a gobernador.

Los panistas de la zona conurbada de Tampico (sobre todo), Madero y Altamira (los menos), creen que así se debe resolver el asunto de la selección del candidato a gobernador de la coalición PAN-PRI-PRD en Tamaulipas.

Vaya, creen que así puede ser más transparente la selección del candidato a gobernador y que esa debe ser la manera de actuar internamente.

Porque trasciende que los militantes de cada uno de los partidos de la coalición panista, priísta-perredista exigen que se actúe con congruencia para no engañar a nadie.

Vaya pues, que los militantes de los partidos de la coalición están en la creencia que a través de la selección del mejor evaluado en las encuestas saldrán más fortalecidos los militantes, porque se seleccionaría al que mejor.

Total, que, para ser concretos, hay que decir que los militantes del PAN, del PRI y del PRD están seguros que las dirigencias de las tres organizaciones deben hacer lo correcto.

Sí, que seleccionen al que en las encuestas sea considerado el más competitivo, y que esos resultados sean respetados.

2.-Los ánimos dentro de Morena Nacional están muy encendidos.

Y es que, tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado por presuntamente haber participado en un asesinato, se activó el senador Ricardo Monreal para defender públicamente al ahora acusado y a quien se le consideraba su mano derecha en Veracruz.

Sí, el caso de José Manuel del Río Virgen ha metido más leña al fuego en Morena, porque de por sí Ricardo Monreal ya casi le estaba manoteando la decisión a Andrés Manuel López Obrador sobre como seleccionar al candidato presidencial en el 2024.

Y ahora viene a detonar el activismo de Monreal la detención de su mano derecha en el estado de Veracruz.

Sí, porque sin poner en duda el real interés en defender a su colaborador, Ricardo Monreal está aprovechando este caso penal para activarse en las redes sociales y en los medios de comunicación nacionales para aparecer en la foto como luego se dice.

Porque de que le encantan los reflectores le encantan, sin embargo, ese activismo también se ha ganado el encono de muchos de los seguidores de AMLO.

Porque Ricardo Monreal está criticando muchísimo al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez de quien ha dicho que trae una persecución política en contra de sus rivales políticos en suelo veracruzano, pero que a su vez el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido al gobernador verzcruzano.

Porque eso de que fue al penal Pancho Viejo en Veracruz para defender a los humillados y a los pobres, y que él siempre deja cualquier cosa, incluso a su familia por el deber, a muchos les pareció exagerado y hasta les cayó como una pose para aprovechar la cobertura de los medios.

En fin, que para la sucesión presidencial falta mucho, sin embargo los movimientos de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena se hacen más evidentes cada día, aunque hay que decir dos ellos, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, se han mantenido muy fieles a AMLO, aunque recientemente Ebrard apoyó al senador Monreal en su activismo por su amigo encarcelado en Veracruz.

Pero hay que subrayar que muchos morenistas ven a Ricardo Monreal a un infiel de la 4T.

EL CISEN DEL FRANCO

…Pedro Salmerón Sanginés, Historiador, reporta que “triste, tristísimo que el señor Canciller (Marcelo Ebrard) tomé partido en un conflicto interno y en defensa de un presunto delincuente. Qué pena, qué vergüenza, señor Canciller.

osjinuf@gmail.com