TampicoTitularesZona Conurbada

Tampico el municipio con más casos de Covid esta semana.

*Fueron reportados este jueves por la tarde 156

Esta semana, la Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó al municipio de Tampico con el mayor número de casos. Este jueves por la tarde, informó que registró 156 nuevos casos para la ciudad porteña.

Por lo tanto, en el aumento de contagios de COVID-19 y los fallecimientos registrados durante los últimos días, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y extremar las medidas de seguridad sanitaria para desacelerar la transmisión del virus.

Además, fueron tres defunciones por complicaciones con el coronavirus, una persona en Ciudad Mante, Altamira y Matamoros. Durante el jueves en Tamaulipas fueron 698 nuevos casos, la titular de la SST pidió completar el esquema de vacunación, proteger a los más vulnerables y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.

Reiteró su llamado a no bajar la guardia y atender en todo momento medidas como el uso del cubrebocas  el lavado frecuente de manos y la sana distancia para seguir enfrentando la pandemia y disminuir el riesgo de complicaciones graves.

En Altamira fueron 89 y Ciudad Madero 43 padecimientos del covid-19. La pandemia sigue y surgen nuevas variantes.