Columnas

Tampico gana la sede del Congreso Petrolero

Tendencias

Por Oscar Contreras

Tampico gana la sede del Congreso Petrolero

La semana pasada, Américo Villarreal Anaya, asistió a la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien por primera vez en 45 años invitó a los gobernadores del norte del país y ahí expusieron los proyectos que sus gobiernos han puesto en marcha.

Villarreal Anaya les dio a conocer los proyectos que desde su campaña viene promoviendo, pero lleva casi 11 meses su gobierno y el presidente Andrés Manuel López Obrador no le envía recursos para iniciarlos debido a que sus obras prioritarias están en el sureste del país y no en Tamaulipas.

Sin embargo, Américo señaló que estos proyectos tienen que ver con el tema hidráulico, de energía, infraestructura carretera, salud y los que impulsarán el desarrollo agropecuario, pero destacó los proyectos que AMLO inició desde hace 4 años en el estado como son:

La modernización de los recintos fiscales, aduana y logística que están en Nuevo Laredo y Reynosa y comentó, que estos cuando se terminen van a contribuir al desarrollo nacional, al de la región y al bienestar de la gente que habita en las ciudades fronterizas.

El mandatario tamaulipeco se pronunció a favor de integrar un mayor vínculo entre los estados de la región para resolver problemas, aprovechar oportunidades y potencializar el desarrollo de México y enfatizó, que esto sería “para el bien propio de nuestra nación y de nuestra región”.

Sin duda que Américo tiene razón, pero mientras AMLO no se vaya de Palacio Nacional no tendrá el suficiente dinero para iniciar esos proyectos en Tamaulipas y los efectos positivos que tendrán en la entidad seguirán siendo solo un sueño, ya que hasta el momento son un simple proyecto.

Esto es lamentable que suceda, porque los señores del dinero saben muy bien lo que pasa en los estados y con seguridad al gobernador Villarreal Anaya nadie de ellos le creyó, por lo que pierde credibilidad y confianza en la cúpula empresarial por no hablar con honestidad y luego por eso nadie quiere invierte en el estado.

Lo que busca el sector empresarial es que sus inversiones tengan seguridad, certeza y el respaldo de un gobierno que le de impulso a sus negocios. Por ello Tampico será la sede del Congreso Nacional del Petróleo en el 2024, gracias a que en los últimos cuatro años este municipio se ha convertido en un centro estratégico para los negocios.

La transformación de Tampico es fundamental para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión en el comercio, los servicios, el turismo y en especial, en materia energética en lo que corresponde al noreste del país.

De tal manera que, al darle la sede del Congreso Nacional del Petróleo, es un reconocimiento al trabajo que el presidente municipal, Chucho Nader, realiza con inteligencia, esfuerzo y mucha responsabilidad, ya que ha convertido a Tampico en el centro del desarrollo económico de Tamaulipas.

Y esto es más que un sueño, gracias a que Chucho Nader se ha dedicado a construir un clima de seguridad y paz social, un desarrollo urbano moderno con movilidad flexible y limpio, lo que le ha permitido atraer la atención de los inversionistas para ir creando nuevos proyectos económicos y como bien lo dice:

“En Tampico estamos comprometidos con el crecimiento, la seguridad y el desarrollo, por ello seguimos fortaleciendo nuestros programas de obra pública que garanticen una infraestructura óptima para el establecimiento y desarrollo empresarial, asimismo seguimos optimizando los servicios públicos, a fin de ofrecer a los visitantes e inversionistas una ciudad limpia, ordenada y segura”.

De salida. el Alcalde, Adrián Oseguera, declaró de manera contundente que Ciudad Madero “ni es motel ni es cantina” debido a que todos los fines de semana se presentan múltiples accidentes que comenten personas en estado inconveniente y dijo que se pondrán más estrictos.

Señala que ningún medio de comunicación habla de la atención que su gobierno les da a quienes son detenidos en estado etílico, ya que en su mayoría cuando cometen un choque son llevados a sus casas.

Sin embargo, expuso que falta promover más la cultura vial para que la gente entienda que no debe andar manejando alcoholizada y él, siendo la primera autoridad, ya no permitirá que se cometan accidentes en ese estado, por lo que hizo un llamado a los maderenses para que tengan cuidado y sepan que las autoridades pondrán fin a este asunto.

Por cierto, el tesorero municipal, Carlo González sigue atendiendo a la gente en sus colonias, centros de trabajo, negocios y hasta en sus casas, lo que se busca es mantener este programa vigente y los maderenses sepan que más temprano que tarde estarán en su zona visitándolos.

La semana pasada hizo una gira gastronómica por varios negocios en Ciudad Madero, ya que visitó el restaurante El Yucateco o Tacos El Yuca; luego estuvo en El Asadorcito; en Carnitas Arturo y finalmente estuvo en Los Chileritos, un lugar donde venden dulces, chiles, botanas y demás.

Es importante comentar que Carlo González realiza estas giras a nombre del acalde Adrián Oseguera, quien sigue estando cerca de la gente lo cual le permite conocer de cerca sus demandas, peticiones y “si se puede” de inmediato se les resuelven.

Por esta razón, es que en esta ciudad la gente busca la continuidad del proyecto ¡Viva Madero! Porque ha transformado el trato y la manera de atender a la ciudadanía en todo momento, con todos y a cualquier hora las 24/7 de la semana. Ni más ni menos.