Entrevista

Tampico le Apuesta Educación Asegura Chucho Nader

En Tampico estamos construyendo una ciudad moderna, segura, atractiva y dinámica mediante programas estratégicos de obra pública y de bienestar social, pero también estamos atendiendo rubros esenciales para el desarrollo de la comunidad, como la educación y prueba de ello es el constante mejoramiento de la infraestructura escolar, un permanente programa de becas municipales; y el estímulo educativo a estudiantes destacados.

Lo anterior fue expresado por el Presidente municipal Chucho Nader luego de entregar computadoras personales, uniformes y útiles escolares a un grupo de alumnos de la escuela primaria «José Rosas Moreno» y de la Secundaria «Francisco Nicodemo».

El Jefe de la comuna mencionó que su administración le apuesta a la educación y aseguró que se desarrollan diversos programas en beneficio de la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia, a fin de reforzar la formación integral de los alumnos y garantizar su permanencia en los planteles.

Indicó que, a través del programa municipal de becas, cada bimestre se entregan recursos en beneficio de más de 1,400 alumnos de los diferentes niveles educativos con el objetivo de apoyar la economía de las familias e incentivar a los estudiantes a mejorar su desempeño escolar.

Asimismo, subrayó que se mantiene una estrecha colaboración con las autoridades educativas y padres de familia para atender las necesidades prioritarias de las escuelas y garantizar entornos seguros, limpios y saludables.

«Nos hemos preocupado y ocupado en mejorar los entornos de las escuelas con más calles pavimentadas, mayor iluminación y más vigilancia, para que los alumnos y padres de familia se trasladen con mayor seguridad y confianza; pero también estamos desarrollando programas permanentes de mejoramiento escolar, y modernización de la infraestructura, para que el proceso educativo se de en las mejores condiciones», puntualizó.