TampicoZona Conurbada

Tampiqueños de Sectores Vulnerables Empeñan sus Bienes para Tener que Comer en esta Pandemia

 

*Muchas familias que no cuentan con un ingreso han tenido que recurrir a la solicitud del préstamo con altos intereses con el fin de tener el sustento diario

Francisco Herrera Hanz

Seis de cada diez personas que habitan en colonias populares o consideradas como marginales están empeñando sus pertenencias a causa de la crisis económica que origina la pandemia, señaló la regidora porteña del PAN, Guadalupe Frías Maldonado.

Manifestó que es muy común observar como las casas de empeño se muestran muy visitadas de gente que busca obtener un ingreso a costa de dejar un televisor, alhajas, teléfonos celulares y otros aparatos, con el fin de sobrevivir a los efectos que causa la pandemia.

Detalló que muchas familias están padeciendo del sustento diario, y es por ello que están adoptando esta opción con la esperanza de recuperar sus bienes en determinado tiempo.

Señaló que el gobierno municipal, desde el comienzo de la crisis sanitaria-economica emprendió una serie de acciones en las colonias con vulnerabilidad, otorgando despensas, alimentos preparados y repartidos de manera gratuita, además de la venta de productos de la canasta básica a bajo precio.

«Sin embargo la necesidad que están dejando esta crisis sanitaria es mucha y están recurriendo al empeño de bienes para poder salir adelante con sus familias».

Apuntó que el agiotismo y usura también son factores en que están cayendo muchas personas, que en el afán de lograr un ingreso rápido y pagadero a mediano o largo plazo, adquieren grandes deudas muchas veces impagables.

«Al final están perdiendo lo que en muchos años les costó adquirir con mucho esfuerzo», acotó

Finalmente, expresó que está situación precaria se puede observar en sectores como la Morelos, Moscú, Pescadores y otras más donde la pandemia ha hecho onda crisis financiera.