Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Telefonistas de Madero se unen a paro nacional.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Ciudad Madero, realizaron una protesta, uniéndose  a la movilización nacional de trabajadores de Telmex, que tiene como objetivo, que se respete el contrato colectivo de trabajo, ya qué   la empresa busca evadir sus responsabilidades contractuales.

Fueron alrededor de 15 empleados sindicalizados de dicha plaza, quienes están a la espera de las indicaciones de su Comité Nacional, debido a que si el paro no genera una respuesta, emplazarán a huelga.

Simón Anguiano Morales, representante de los empleados de en la urbe petrolera, señaló que están en una revisión contractual, lo  que conlleva todo lo relacionado al abastecimiento de materiales y cobertura de vacantes, situaciones que implican una mala atención al cliente.

Indicó que para este 19 de Agosto es el paro laboral, aunque no descartan llegar a la huelga en caso de no obtener una respuesta positiva por parte de Teléfonos de México.

“Tenemos pendientes muchos suministros de materiales, herramientas, mantenimiento que tiene que ver con la red que es prácticamente lo que es atención al cliente y en el caso de vacantes que es para darle una mejor atención a nuestros clientes y que obviamente son peticiones que año con año hacemos a la empresa y que a través de una revisión contractual se hace la petición a través de nuestro comité nacional”.

Dicho paro fue anunciado para las plazas en todo el país desde días atrás bajo el argumento de estar en contra de la separación funcional de Telmex y Telnor ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).