EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Temen los comerciantes al desabasto de gasolina

María de Jesús Cortez

Comerciantes porteños manifestaron temor porque haya desabasto de gasolina pues reciben mercancía de fuera y corren el riesgo de que no se pueda transportar, sobre todo en el rubro de alimentos.

Evaristo Guitrón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, externó esta preocupación que tiene el comercio organizado, más que la cuesta de enero.

«Vislumbramos que la situación no esta fácil, no está sencilla y nuestro principal temor esta fundamentado en que haya desabasto de gasolina, sobre todo para las fuentes de proveeduría de Tampico, es decir, nosotros recibimos  mercancía de fuera y si hay dificultades para que se pueda transportar y ese es nuestro gran riesgo», indicó.

Dijo que el problema no es en Tampico sino de quienes les surte. «Esa es la problemática más seria que tenemos».

El representante de los comerciantes formales dijo que siempre hay algo de inventarios pero desafortunadamente la reposición de toda la venta de diciembre se hace ahorita, a partir de la Segunda quincena de enero y ese es el gran riesgo que ven.

Al ser cuestionado sobre si ya hay desabasto de mercancías, respondió que no, que en este momento hay la negociación con algunos proveedores y la problemática es que les tienen que mandar la mercancía el 25 de enero y dicen que a lo mejor se va a retrasar.

«Ahorita existe esa problemática y por eso tenemos una cierta problemática en general en toda la mercancía porque el problema es la transportación, no es que la mercancía es escasa, sino que se haga llegar a la zona puede haber alguna problemática. Sobre todo nos preocupa alimentos porque esa es que aquí no se fabrican grandes cosas y los alimentos todo llega de fuera», concluyó.