EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Temen mala calidad en nuevo mercado

María de Jesús Cortez

Ante los rumores de supuestas fracturas y rompimiento de molduras de los nuevos mercados municipales, locatarios de los mercados temporales insisten en que se haga una revisión técnica de los nuevos centros de abastos, para constatar que esa obra quede bien.

El presidente de ARCIM, Eduardo Hernández Cabrera, dijo que desean descartar riesgos para quienes estarán en ese lugar y los clientes.

“Que se haga una revisión técnica pero no por parte del estado sino particular, por ejemplo nos podemos apoyar en la facultad de ingeniería, arquitectura donde den un dictamen de la situación real del edificio de los nuevos mercados, hay rumores porque solo quedan hasta ahí y queremos una situación concreta, dicen que hay fracturas, que se están cayendo las molduras, hay hundimientos, pero no somos técnicos a lo mejor es normal y se pueden arreglar, pero que mejor que ingenieros y arquitectos vayan y chequen y den un dictamen”.

Manifestó que lo que desean es que después no se presente un problema grave, ya que se tendrá el peso del mobiliario y la gente que acuda a realizar sus compras, por lo que es mejor que se haga este dictamen, se haga lo que se tenga que hacer, pues es mejor esperar un poco pero que todos estén seguros.

Externo que esta es la principal preocupación que tienen en torno a este asunto y también por el hecho de que no se ha concluido.

Destacó que los nuevos mercados municipales son un punto turístico que va a conectar con la Aduana y la Laguna del Carpintero, lo que creará un circuito que atraerá muchos visitantes por lo que todo debe quedar bien.