Columnas

Tendencias Oscar Contreras Nava

Glafiro y sus diputados comodinos
El Congreso de Glafiro Salinas ha sido muy complaciente con los secretarios del gobierno estatal porque en lugar de hacerles cuestionamientos y serios señalamientos sobre su trabajo, les permite utilizar el poder legislativo para lucirse y quedar bien con el Jefe Máximo.

Un ejemplo de ello fue la comparecencia de Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas, quien al decir de varios legisladores llegó partiendo plaza al Palacio Legislativo, ya que entró toda glamurosa con un caminar muy cadencioso y dejando a su paso un ligero olor a perfume caro que a muchos dejo perplejos, atolondrados y sin habla.

Claro que esto provocó un ambiente muy cool y de relax, ya que los legisladores de todos los partidos le hicieron preguntas muy cómodas, para que se sintiera a gusto y esto desde luego que la hizo brillar en el firmamento y más allá…. del Congreso de Tamaulipas.

Sin embargo, la realidad es otra, ya que sabemos que en Tampico este próximo mes de noviembre será inaugurado el paso a desnivel San Pedro que el tres de noviembre cumplirá un año de haberse iniciado su construcción, después de que cuando lo inauguraron habían dicho que en tres meses quedaría concluido y esto no fue así.

Por lo que ocasionó miles de problemas a los tampiqueños que circulan a diario por esta importante arteria vial y ocasionó pérdidas millonarias al comercio que se encuentra en esta área de la ciudad.

La verdad de las cosas es que no sabemos quién pueda tener la culpa, si la empresa o la mentada Cecilia del Alto, ya que debió remediar esta situación desde hace mucho tiempo, porque miles de tampiqueños se vieron afectados, todos los días por su falta de responsabilidad y compromiso con su trabajo.

El caso es que ninguno de los diputados de Glafiro Salinas la cuestionó sobre este asunto y esto los deja muy mal parados, porque ahora cuando inicie la selección de candidatos van a querer reelegirse y su ignorancia, omisión y falta de compromiso con la sociedad, no les permitirá volver al Congreso. ¿O sí?

Otro ejemplo es lo que Joaquín Hernández Correa se la pasa diciendo en cuanto a los ex alcaldes que saquearon las arcas municipales y más bien esto parece una burla del maderense, porque al menos Armando López Flores y Gustavo Torres Salinas siguen viviendo tan a gusto en el sur de Tamaulipas y colaborando con el gobierno que en la pasada campaña operaron para derrotar al PRI el partido que los llevó a las alcaldías de Altamira y Tampico. ¿Qué les parece?

Así que a Joaco le sugerimos que mejor busque al Truco Verástegui para que le diga cómo andan las cosas con los ex alcaldes, quienes en un descuido hasta el régimen los hacen candidatos, para que sirvan de comparsa y sea derrotados con tal de que no los manden a la cárcel.

En fin, es necesario que el diputado Glafiro Salinas ponga orden en el Congreso que al menos sus diputados se muestren creíbles con lo que cuestionan, que actúen y se vean inteligentes aunque no lo sean, pero que hagan un esfuerzo para que no demuestren que están entregados a la comodidad que les da la nómina. ¿Verdad?

Apunte final. Un gran revuelo provocó el comentario que hizo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cuando en su estancia por Tampico señaló que el puerto, de acuerdo al INEGI es la segunda ciudad del país, donde se vive con más tranquilidad y esto en la percepción de los tampiqueños es una mentira.

Cabe señalar que el INEGI es una de las instituciones federales que tiene un mayor descrédito con los ciudadanos y nadie confía en sus resultados y mucho menos en sus censos, por lo que no podemos explicarnos, porque los asesores del gobernador no lo ponen al tanto de lo que sucede en Tampico a pesar de que tiene la oportunidad de hacer estudios de focus y encuestas previo a que llegue a una ciudad como Tampico.

El caso es que alguien les tiene que poner un alto, porque al final de cuentas quien sale mal parado es el gobernador al dar a conocer este tipo de noticias cuando en realidad lo que viven y perciben los tampiqueños es otra realidad. Ni más ni menos.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/