Tendrá Calle Díaz Mirón Dos Cuadras Más Semipeatonales hasta el Museo
*La obra de reconversión será pasada por cabildo, junto con una carpeta de proyectos a realizarse en este año
Francisco Herrera
Para conectar la plaza de armas con el museo de Tampico, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, planteará al cabildo la reconversión de dos cuadras de la calle Díaz Mirón a semipeatonales.
La obra tiene por objeto enlazar la zona cero con el nuevo museo, para darle un mejor tránsito a la población y turistas. El alcalde dijo que esta ampliación a semipeatonales de esa arteria está dentro del paquete de proyectos trazados para este año.
Explicó que no es tanto la tardanza de la obra vial sino más bien los trabajos que habrá de llevar a cabo CFE en la reorganización del cableado subterráneo de las dos cuadras.
Detalló, que el resto del paquete de obras contempla una etapa más del proyecto integral de la Laguna del Carpintero, monto de inversión que está por definir, la ampliación del estacionamiento de la unidad deportiva, más pavimento de vialidades, la continuidad del proyecto de semaforización hacia la parte norte de la ciudad, embellecimiento de plazas públicas, así como la compra de más lámparas y camiones recolectores de basura
Nader, dijo que por ser el último año de su administración las acciones y mejoras hacia la población no se detienen, y por el contrario se habrán de reforzar de aquí hasta septiembre próximo.
El preboste municipal, manifestó que la obra de la calle Salvador Díaz Mirón habrá de darle otra imagen a la zona centro, pues la idea es que exista un corredor turístico importante entre el centro histórico, palacio municipal y el museo de la ciudad.