Tamaulipas

Tendrá PRI abogados en todo Tamaulipas, para defender resultado de la elección

Enrique Jonguitud

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, dijo que su partido defenderá por la vía legal los resultados de la elección a gobernador, para lo cual tendrá abogados en todos los municipios del Estado.

Melhem, señaló que hay una cobertura en todo los Consejos Distritales donde se realizarán los cómputos oficiales, pero además “tenemos un equipo jurídico en todos los municipios y en toda la ruta electoral”.

Melhem Salinas no descartó que haya un escenario de una elección cerrada, que tenga que irse a resolver por vía Tribunales, por eso el numeroso grupo de abogados está preparado “y han estado bajo un proceso de actualización en materia jurídica electoral y son quienes históricamente han salido en defensa del partido en los últimos procesos electorales en Tamaulipas”.

Incluso, dijo que, en la semana pasada, se hizo un simulacro jurídico por parte de la alianza y los escenarios que se pueden presentar para poder defender la elección del próximo domingo.

En anteriores declaraciones, Melhem Salinas ha dejado claro que el compromiso de la coalición “Va por Tamaulipas” que integran en PRI, PAN y PRD, es ganar la elección para formar un gobierno de coalición encabezado por el panista César Verástegui Ostos, para que opere en los próximos 6 años en Tamaulipas.